Detienen a dos ex policías tras el brutal asesinato de una mujer de 65 años

El hecho ocurrió en las primeras horas de este domingo en barrio Yofre Sud. Un joven y su padre fueron detenidos e imputados por atacar a la mujer tras una discusión.

Córdoba 07/12/2020
crimen en Yofre SUd by alejandro Pozo
La Justicia investiga las circunstancias en las que tuvo lugar el trágico hecho. Foto: gentileza Alejandro Pozo

La Justicia investiga el crimen de una mujer de 65 años que fue asesinada en horas de la madrugada de este domingo, en una vivienda de barrio Yofre Sud de la ciudad de Córdoba.

Por el hecho, un joven identificado como Leonel Reyes Bonaldi, de 26 años, fue detenido. Su padre, Roque Bonaldi, se entregó ante la Justicia en las últimas horas tras abandonar el lugar. Ambos son vecinos de la víctima y ex miembros de la Policía. La víctima fue identificada como Lidia Cabrera y tenía 65 años. 

Todo comenzó cuando la Policía de Córdoba fue alertada por los vecinos que denunciaron una pelea. Según trascendió, el ataque se produjo luego de que la mujer reclamara por los ruidos molestos iniciados en horas de la mañana.

Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y encontraron a la mujer tirada en el suelo del ingreso de su vivienda y presentaba "sangrado en la cabeza y signos vitales bajos". Profesionales de un servicio de emergencias asistieron a la mujer, pero no lograron salvarle la vida.

Allegados a la víctima aseguraron que los problemas entre ella y los presuntos autores del crimen "son de larga data". "El problema entre la familia Reyes y los vecinos viene desde hace una década", sostuvo uno de los vecinos en declaraciones a Radio Suquía.

La hija de la víctima presenció el ataque y denunció que su madre fue asesinada brutalmente a ladrillazos. Luego de la detención del primer sospechoso, un grupo de vecinos intentó lincharlo por lo que tuvo que intervenir la Guardia de Infantería. 

La investigación del caso quedó en manos del fiscal Fernando López Villagra, quien imputó a ambos sospechosos por los delitos de homicidio simple, robo y lesiones leves.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto