Detienen a cuatro personas tras el ataque al control del puente Yapeyú

Se trata de dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, que habrían participado del hecho ocurrido durante la noche del pasado lunes.

Córdoba 05/08/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2020-08-05 at 09.33.16
La Policía lleva adelante allanamientos en Yapeyú y zonas aledañas. Foto: gentileza Mariano Nievas.

Luego de los allanamientos que se realizan este miércoles en barrio Yapeyú y zonas aledañas, la Policía detuvo a cuatro personas que estarían implicadas en el ataque al control policial ocurrido este lunes, tras el secuestro de dos motos.

Se trata de dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad. Están imputados de "daño calificado, agresión y resistencia a la autoridad".

El comisario Gustavo Piva explicó que durante los procedimientos también se secuestraron autopartes y otras motocicletas sin documentación.

"Son las personas identificadas y notificadas, directamente responsables del accionar que vimos el lunes", agregó al móvil de Mitre Córdoba.

Los allanamientos continuarán durante este miércoles, agregó el oficial.

El hecho

En la esquina de las calles Remedios de Escalada y Sanabirones, a metros del puente Yapeyú, dos policías secuestraron dos motocicletas con pedido de captura, alrededor de las 20 del pasado lunes.

Ante esto, allegados de los conductores se acercaron al control y empezaron a lanzar piedras contra los efectivos. También quitaron los conos de señalización del control y los arrojaron fuera de la calle.

La situación se controló con la llegada de la Guardia de Infantería. Asimismo, no hubo heridos ni daños en los móviles policiales.

Noticia relacionada:

auto policiaVecinos atacaron a policías en un control tras el secuestro de dos motos
Últimas noticias
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Te puede interesar
Patrullero by Policía de Córdoba

Dos personas fallecieron en Córdoba a raíz de accidentes de tránsito

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/05/2024

El primer siniestro se produjo en la ruta Provincial 88, en barrio 1° de Julio, donde murió una mujer de 83 años que acompañaba al conductor de un automóvil Corsa. En el departamento Tulumba se reportó el deceso de un hombre de 45 años tras el vuelco de una pick-up Chevrolet S10.

Lo más visto