Advierten que el conflicto municipal podría escalar a nivel nacional

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales pidieron una convocatoria de urgencia y repudiaron las detenciones del viernes, en la manifestación del Suoem.

Córdoba 01/11/2020
suoem by NA
Los municipales reclamaron el viernes en las calles de la ciudad. Foto: NA

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, advirtió este domingo que si no se convoca de urgencia a una negociación con los empleados públicos de la ciudad de Córdoba, "el conflicto puede escalar a nivel nacional".

García también expresó su repudio a las detenciones, el viernes pasado, de los municipales que realizaban una manifestación para rechazar un recorte en sus salarios. "Es inconcebible que la respuesta a un reclamo salarial sea la represión, siempre es repudiable por más excusas que ponga el intendente Llaryora de quiénes son los violentos", sostuvo en un comunicado de prensa.

Dijo también que "si no se convoca de urgencia a una negociación de las partes, el conflicto" con el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) "puede escalar a nivel nacional". Para García, "la represión que hubo el viernes por la baja de salarios y el maltrato a los municipales se enmarca en un fraude laboral que hacen los intendentes porque los trabajadores no podemos movilizarnos" debido a la pandemia de coronavirus por la que transita el país. El líder sindical sostuvo finalmente que "la decisión del intendente Llaryora además de afectar el poder adquisitivo de sus empleados con el congelamiento salarial, los recortes remunerativos y la disminución horaria, hundió en la pobreza a más de 2.000 familias municipales y provoca nuevos recortes a los jubilados y pensionados".

Fuente: NA

Noticia relacionada:

protesta muni foto mesa ddhhFuerte repudio de organismos de DDHH a represión de empleados municipales
protesta suoem @javiersassiIncidentes en una marcha del Suoem: ocho detenidos y repudio municipal

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.