Fuerte repudio de organismos de DDHH a represión de empleados municipales

A través de un comunicado, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba condenó el proceder de los efectivos policiales durante la protesta de hoy.
protesta muni foto mesa ddhh
La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba denunció una "feroz represión" por parte de la Policía. - Foto: Facebook Mesa de Trabajo por los DDHH de Córdoba.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba condenó el proceder de los efectivos policiales durante la protesta que este viernes llevaron a cabo trabajadores municipales en la ciudad de Córdoba, y que concluyó con ocho de los manifestantes detenidos.

Con un comunicado difundido en las redes sociales y dirigido al intendente Martín Llaryora, la Mesa acusó a la gestión actual de precarizar y vulnerar derechos laborales básicos al recortar los salarios un 20%.

En ese marco, defendió la protesta de los empleados municipales y repudió la "feroz" represión de la Policía de Córdoba. "Repudiamos enérgicamente este accionar, y denunciamos que trabajadores municipales, fueron detenidos en el mismo lugar que lo hizo, en los años de la represión, la Dictadura cívico-militar: la cochera municipal, que fue señalizada como lugar de detención de compañeros y compañeras municipales víctimas del Terrorismo de Estado. Hoy a la policía de Schiaretti y Llaryora la usaron para lo mismo", manifestó la Mesa.

"En plena pandemia se recortó en un 20 % el salario a los trabajadores municipales, y se pasó a no remunerativos ítems adicionales, degradando significativamente el sueldo y sus aportes jubilatorios, se realizan recortes salariales arbitrarios a personal de salud y docentes, quienes están en la primera línea de contención frente a la crisis sanitaria, no sólo sufriendo los trabajadores de la salud, enfermedad y muerte en carne propia, sino que además, se ha suplantado sus tareas con trabajadores totalmente precarizados y con empresas tercerizadas", publicó.

Y agregaron: "Se realizan siderales gastos en pautas publicitarias y otras cuestiones de infraestructura que no son esenciales en este momento de crisis. En tal contexto, lxs trabajadorxs pidiendo hoy recomposición salarial, protestan democráticamente en la calle y la reacción del Ejecutivo municipal es una feroz represión".

📝 #Comunicado Al Gobierno Municipal de Martín LLARYORA: La gestión de LLARYORA no sólo PRECARIZA y VULNERA DERECHOS...

Publicado por MesadeTrabajo Por Los Derechos Humanos de Córdoba en Viernes, 30 de octubre de 2020

Noticias relacionadas:

protesta suoem @javiersassiIncidentes en una marcha del Suoem: ocho detenidos y repudio municipal

Te puede interesar