Incidentes en una marcha del Suoem: ocho detenidos y repudio municipal

Algunos manifestantes arrojaron piedras y quemaron contenedores. Desde el gremio denunciaron represión policial con balas de goma y gases. La Municipalidad repudió los hechos.

Córdoba 30/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
protesta suoem @javiersassi
Tensión en una manifestación del Suoem por un reajuste salarial. Fotos: @JavierSassi

Ocho personas detenidas y seis policías heridos es hasta el momento el saldo de los disturbios que se desencadenaron en el mediodía de este viernes durante una marcha realizada en el centro de Córdoba por los trabajadores nucleados en el gremio de los empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem).

El reclamo de los trabajadores se centraba en un pedido de aumento y recomposición salarial, concentrándose principalmente en inmediaciones de Plaza España y Patio Olmos.

suoem @javiersassi

En ese marco, se vivieron momentos de tensión entre la Policía y los manifestantes. Desde el gremio denunciaron que la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos la protesta, donde hubo quema de contenedores y algunos manifestantes arrojaron piedras y provocaron daños.

Según se informó, una oficial ayudante de la Policía fue internada en el Policlínico Policial, mientras que un trabajador municipal también requirió atención médica en las primeras horas de la tarde del viernes. Ambos están fuera de peligor. 

 

La Municipalidad condenó los hechos

Inmediatamente después de producido los acontecimientos, la gestión municipal emitió un comunicado en el que se repudiaron enérgicamente los hechos de violencia "En momentos tan difíciles como el que estamos viviendo, el esfuerzo debe ser de todos. Por eso, el camino que elegimos es el diálogo democrático. La violencia no será aceptada", dijeron desde el Palacio 6 de julio. 

"Destacamos la vocación de servicio de los trabajadores municipales que día a día cumplen sus funciones con responsabilidad", reconocieron a través de la comunicación oficial que enfatizó, una vez más, que no "negociará" ni "dialogará" con "los grupos violentos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto