Dos personas quedaron detenidas e imputadas por hacer "pintadas en el suelo". Desde el FAL denunciaron el atropellos y represión a la comunidad trans por parte de las fuerzas de seguridad.
Algunos manifestantes arrojaron piedras y quemaron contenedores. Desde el gremio denunciaron represión policial con balas de goma y gases. La Municipalidad repudió los hechos.
El fiscal Raúl Garzón confirmó las imputaciones por daño calificado, agresión agravada, lesiones leves calificadas y entorpecimiento de medios de transporte.
Al menos ocho detenidos tras la represión de la Guardia de Infantería y la Policía Motorizada, que respondieron con balas de goma a los piedrazos, en medio de una feroz interna gremial.
Cinco personas se encontraban detenidas tras los allanamientos. Por la tarde, miembros del comedor "Sonrisa de Ángel" y organizaciones denunciaron procedimientos arbitrarios.
el joven fue asesinado en 2014 en medio de una represión policial. La defensa del acusado, por su parte, pidió la absolución del efectivo de infanteria.
Agrupaciones políticas de izquierda y kirchneristas marcharon para apoyar al Gobierno de Venezuela y hubo incidentes con la Policía que quería liberar las calles.
Bajo la consigna "Terrorista es el Estado, no quien tenés al lado" se movilizarán este viernes en todo el país. En la capital cordobesa, el cierre será a las 23 en el Panal.
Desde el colectivo Jóvenes al Frente informaron a La Nueva Mañana que hay ocho detenidos, entre ellos un menor. Las familias se refugiaron en la capilla de Juárez Celman.
La policía bonaerense disparó balas de goma y arrojó gases lacrimógenos. Denuncian que habrían usado balas de plomo.
Afirmó que se trabaja para que “todo sea lo mejor posible” y se pronunció sobre la muerte de Franco Amaya, tras recibir un disparo de un oficial.
Córdoba
20/01/2018
Redacción La Nueva Mañana
Será por “tentativa de homicidio”. El joven se encuentra grave tras ser atropellado y atacado con balas de goma. Se trata de una de las escenas más salvajes que se vio durante la represión del lunes.
País
19/12/2017
Redacción La Nueva Mañana