Denunciarán a policías motorizados que embistieron a un joven

País 19/12/2017 Por Redacción La Nueva Mañana
Será por “tentativa de homicidio”. El joven se encuentra grave tras ser atropellado y atacado con balas de goma. Se trata de una de las escenas más salvajes que se vio durante la represión del lunes.
represión policial en Congreso joven arrollado

En el marco de la represión afuera del Congreso durante la sesión que terminó con la sanción de la Reforma Previsional, un joven fue arrollado por policías que se trasladaban en motocicletas y luego le dispararon balas de goma a corta distancia.

Juan Grabois, referente de los Trabajadores Excluidos y de la Economía Popular, anticipó que realizarán una denuncia contra los policías que atacaron al joven, por “tentativa de homicidio”. 

El referente también informó que el joven está "gravemente herido" en el hospital Argerich. "Fue una actitud salvaje. Le tiraron un perdigonazo en el piso y está gravemente herido en el Hospital Argerich", detalló en declaraciones a radio La Tribu, después de reunirse con la familia de la víctima.

Al ser consultado sobre la presencia de posibles infiltrados entre quienes tiraron piedras a la policía, Grabois lo negó y adjudicó el accionar violento a “grupos que creen en la acción directa de estas características” y también a “un montón de pibes y pibas de las barriadas” que sufren las injusticias sociales todos los días y ven la oportunidad de expresarlo en  un momento como ese No eran infiltrados. Es un síntoma de que hay una sociedad en una fuerte crisis, si hay gente dispuesta a lastimar a otro y a ser lastimado, es que las cosas están mal”, consideró.

En relación a la reforma previsional finalmente sancionada esta mañana por los Diputados, el referente social la calificó de "bochornosa y criminal" y se explayó: "Es meterle la mano en el bolsillo no solamente a los jubilados, sino a los discapacitados, a los veteranos de Malvinas y a los pibitos que perciben la Asignación Universal por Hijo".

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"