
Festejo y represión: 42 detenidos en el Olmos tras la celebración por el triunfo de Argentina
Redacción La Nueva Mañana
La clasificación de la selección argentina a los cuartos de final del Mundial 2026 desató una multitudinaria celebración en el centro de Córdoba que terminó con graves incidentes en inmediaciones del Patio Olmos.
Miles de hinchas salieron a festejar la victoria por 3-2 frente a Egipto, aunque con el correr de las horas se registraron peleas, robos y una dura represión policial.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, informó que unas 15.000 personas participaron de los festejos y explicó que el operativo había sido planificado para "reducir riesgos", pero terminó en represión. Entre las medidas implementadas, el funcionario explicó que"se dispuso un vallado perimetral para impedir el consumo de alcohol en la zona de la fuente y se interrumpió el suministro eléctrico de los trolebuses y los semáforos para evitar que fueran utilizados por los asistentes".
Según la versión oficial, los incidentes comenzaron tras "el robo de celulares a una mujer y luego escalaron en enfrentamientos entre grupos de jóvenes y efectivos policiales". No obstante, en redes sociales circularon videos que muestran corridas, golpes y detenciones en medio de la desconcentración, lo que generó cuestionamientos sobre el accionar de las fuerzas de seguridad.
Como saldo del operativo, la Policía informó la detención de 42 personas. Además reportó el robo a una joyería tras la rotura de la vidriera.
Los hechos reabrieron el debate sobre la respuesta policial ante concentraciones masivas en el espacio público y el uso de la fuerza durante operativos de control, en un contexto en el que cada intervención de las fuerzas de seguridad local en las calles vuelve a quedar bajo el escrutinio.


Peajes: a partir de este jueves se aplica un nuevo aumento en la Red de Accesos a Córdoba

Llaryora promulgó la ley que crea el Fondo Provincial de Capital Emprendedor

Muerte del instructor de vuelo: la empresa destacó la reacción de la alumna que "actuó con profesionalismo"

Inseguridad: investigan el crimen de una mujer de 83 años en barrio Ameghino Sud

Mientras era trasladado, murió el adolescente que fue embestido por un tren de carga

Passerini indicó que no descarta otro aumento en el boleto del transporte urbano



Llaryora promulgó la ley que crea el Fondo Provincial de Capital Emprendedor

Muerte del instructor de vuelo: la empresa destacó la reacción de la alumna que "actuó con profesionalismo"

Un atentado en Damasco, cerca de donde se hospeda Emmanuel Macron, dejó al menos 18 heridos

Peajes: a partir de este jueves se aplica un nuevo aumento en la Red de Accesos a Córdoba

Natalia De la Sota se reunió con Olmos y conversaron sobre el armado peronista para 2027







