
Festejo y represión: 42 detenidos en el Olmos tras la celebración por el triunfo de Argentina
Redacción La Nueva Mañana
La clasificación de la Selección argentina a los cuartos de final del Mundial 2026 desató una multitudinaria celebración en el centro de Córdoba que terminó con graves incidentes en inmediaciones del Patio Olmos.
Miles de hinchas salieron a festejar la victoria por 3-2 frente a Egipto, aunque con el correr de las horas se registraron peleas, robos y una dura represión policial.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, informó que unas 15.000 personas participaron de los festejos y explicó que el operativo había sido planificado para "reducir riesgos", pero terminó en represión. Entre las medidas implementadas, el funcionario explicó que "se dispuso un vallado perimetral para impedir el consumo de alcohol en la zona de la fuente y se interrumpió el suministro eléctrico de los trolebuses y los semáforos para evitar que fueran utilizados por los asistentes".
Según la versión oficial, los incidentes comenzaron tras "el robo de celulares a una mujer y luego escalaron en enfrentamientos entre grupos de jóvenes y efectivos policiales". No obstante, en redes sociales circularon videos que muestran corridas, golpes y detenciones en medio de la desconcentración, lo que generó cuestionamientos sobre el accionar de las fuerzas de seguridad.
Como saldo del operativo, la Policía informó la detención de 42 personas. Además reportó el robo a una joyería tras la rotura de la vidriera.
Los hechos reabrieron el debate sobre la respuesta policial ante concentraciones masivas en el espacio público y el uso de la fuerza durante operativos de control, en un contexto en el que cada intervención de las fuerzas de seguridad local en las calles vuelve a quedar bajo el escrutinio.


Fórmula 1: Norris ganó el GP de Países Bajos; Colapinto terminó 14°

Desarticularon una fiesta clandestina con más de 400 personas en Malvinas Argentinas

Un paseo por La Olla, el balneario que sorprende en Villa Parque Siquiman

Desarticularon una fiesta clandestina con más de 400 personas en Malvinas Argentinas

Villa Allende: perdió el control de la motocicleta y murió al impactar contra un poste

San Antonio de Arredondo: evadieron un control, agredieron a un policía y terminaron detenidos

Se robaron dos bolsos de un taxi, huyeron y fueron detenidos en barrio Alberdi

Gremios aportantes a la Caja exigen que los fondos de Nación lleguen a activos y jubilados

Se retomó el juicio a Oscar González: el médico que atendió a las víctimas aportó datos claves



Un paseo por La Olla, el balneario que sorprende en Villa Parque Siquiman

Prisión preventiva por 180 días para Cerimedo, acusado de tentativa de feminicidio en Bolivia

Se robaron dos bolsos de un taxi, huyeron y fueron detenidos en barrio Alberdi

El gobierno de Milei y una semana de presentaciones ridículas y declaraciones atolondradas

Preocupación por el endeudamiento familiar: advierten que hay tasas de hasta 29.000% anual






