Se viene la 12° Marcha de la Gorra en Córdoba y el país

Bajo la consigna "Terrorista es el Estado, no quien tenés al lado" se movilizarán este viernes en todo el país. En la capital cordobesa, el cierre será a las 23 en el Panal.

Córdoba 23/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha de la gorra 2018
La 12° edición de la Marcha de la Gorra se realiza este viernes 23 desde las 17. Foto: @MarchaDeLaGorraCba

Este viernes 23 se realiza la 12° edición de la Marcha de la Gorra en Córdoba. La movilización en contra de la represión policial partirá a las 17 desde Colón y General Paz y se dirigirá hacia el Panal. 

Como cada año, esta edición también tiene su consigna, que será "Terrorista es el Estado, no quien tenés al lado". "Esa es hoy la consigna que nos moviliza, nos encuentra, que nos hace sentir fuertes, porque lo somos. Acá estamos de nuevo ocupando la calle, alzando nuestra historia y avanzando en conjunto con nuestra lucha", destacan desde la Mesa Organizadora Marcha de la Gorra Córdoba.

La movilización, que surgió originalmente como una vuelta a la Plaza San Martín en el centro de la ciudad de Córdoba, se replica en distintos puntos de la provincia y del país. "Este año, Marcha de la Gorra es nacional. Porque no son hechos aislados, son políticas de Estado", aseguran.

marcha de la gorra nacional
Desde la Mesa Organizadora Marcha de la Gorra Córdoba explicaron que "el Gobierno represivo margina, estigmatiza y criminaliza a quienes se salen de la norma, a quienes viven en los barrios, a quienes se visten de una u otra forma, a quienes se organizan y movilizan. El Estado no sólo es responsable, sino también terrorista, protagonista de las peores atrocidades de nuestra época".

Finalmente, también acusaron como responsables de esa estigmatización a "la Justicia, a los medios corporativos de comunicación y la Iglesia, porque distorsionan, ocultan, deslegitiman y violentan a pobres, trabajadores, mujeres, disidencias, militantes, estudiantes, presos y presas, pueblos originarios y activistas".

marcha de la gorra consu cabral 2
"Terrorista es el Estado, no quien tenés al lado", es el lema de este año para marchar. Foto: Consuelo Cabral.

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto