Santa Cruz: marcharon en repudio a la represión policial  

Ocurrió en la tarde del sábado, en Río Gallegos. Reclamaban contra del accionar de las fuerzas de seguridad para impedir el ingreso de grupos organizados a la residencia de Alicia Kirchner.

País22/04/2017
FOTO MANIFESTACIÓN SANTA CRUZ 220417
El pueblo santacruceño se reunió frente a la casa de la gobernadora. Foto: Twitter ATE

La marcha fue convocada por los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, con el objetivo de repudiar la represión policial del viernes, cuando manifestantes intentaron ingresar a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner.

Miles de personas se concentraban en la tarde del sábado en la esquina de las avenidas Kirchner y San Martín, de Río Gallegos, en respuesta a la convocatoria de los gremios de la Mesa de Unidad Sindical, para repudiar la represión policial a la manifestación del viernes a la noche en la residencia oficial de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Los jubilados, que marcharon desde el acampe que mantienen ante el organismo provisional a unas cuadras sobre San Martín, fueron de los primeros en llegar, pasadas las 18.

Luego se sumaron padres, estudiantes y docentes a la manifestación, en la que está prevista la lectura de un documento de la Mesa Sindical y la CTA Autónoma que, por esta causa, anunció un paro provincial de 24 horas para el lunes.

Además de la agrupación "Jubilados Unidos" hay manifestantes identificados con estandartes y pecheras de ATE, ADOSAC, corrientes de trabajadores del Partido Obrero, MST y MAS.

 

Fuente: Telam

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vaca muerta

Dudas sobre los petrodólares: lejos de invertir, compañías extranjeras se van de Vaca Muerta

Facundo Piai
Economía01/06/2025

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.