Massei aseguró que el delito disminuyó con respecto a 2017

Afirmó que se trabaja para que “todo sea lo mejor posible” y se pronunció sobre la muerte de Franco Amaya, tras recibir un disparo de un oficial.

Córdoba 20/01/2018 Redacción La Nueva Mañana
Massei
Massei afirmó que se trabaja para recuperar la credibilidad de la Policía. Foto: Archivo.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, aseguró que la cantidad de hechos delictivos disminuyeron en comparación con el 2017. Afirmó que con las fuerzas policiales “le ponemos el alma para que todo sea lo mejor posible”.

En consonancia con el arribo de miles de turistas para disfrutar del verano en la provincia, el ministro brindó una entrevista al diario Carlos Paz Vivo donde dijo que “desde el primer día sabemos que en Córdoba queremos cuidar al turista, y estamos haciendo mucho esfuerzo. Por supuesto que siempre algún hecho va a haber”.

Agregó que “jamás diremos que no hay hechos delictivos, porque Argentina hace años que está en un proceso de violencia social, y desde Córdoba le ponemos el alma para que todo sea lo mejor posible. Por supuesto que cuando los hechos delictivos acontecen, lo que más quiere la gente es que se investigue, y que se puedan poner presos a los delincuentes”.

Sobre el nivel de delincuencia confirmó que “no subió”. “Puede que haya hechos que son más resonantes que otros. Pero respecto del 2017 es todo lo contrario, estamos disminuyendo”, explicó.

Además, en relación al crimen de Franco Amaya, quien murió tras recibir un disparo de bala de plomo en un control policial hace un año, dijo que “a veces es de la naturaleza humana cometer errores”.

Franco, de 18 años, murió por el disparo a corta distancia de un oficial en un control vehicular realizado en la ciudad de Villa Carlos Paz el 22 de febrero del año pasado. Para contrarrestar la situación indicó que “todos los días vamos capacitando a los policías, y en este sentido, hemos hecho un protocolo de actuación. Creemos que esta lamentable e irremediable pérdida que tuvimos por esa acción desgraciada no tiene que volver a ocurrir”.

“Estamos trabajando todos los días para tener una Policía más profesional, equipada, con mayor tecnología, y que pueda llevar adelante esa tarea, para que la gente vea que sus policías son quienes los cuidan y protegen” afirmó.

“Esperemos que todos los días avancemos un poco más para que la gente tenga credibilidad para con la fuerza” la cual se debilitó por los numerosos casos de “gatillo fácil” denunciados por familiares de víctimas del accionar policial.

En cuanto a Amaya, la causa fue elevada a juicio oral el pasado mes de septiembre por pedido de la fiscal de Instrucción del Turno 3° de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, quien acusó a Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos (25) y José Ezequiel Villagra (22) de ser partícipes del hecho ocurrido aquella madrugada.

Al oficial Velardo Bustos se lo acusa como autor de homicidio agravado por la calidad de autor y por el uso de arma de fuego en concurso ideal y al oficial ayudante José Ezequiel Villagra (22) por omisión de los deberes de funcionario público. Las audiencias comenzarán este año en la ciudad de Córdoba.

Noticia relacionada: 

MasseiCarlos Massei: “Córdoba es una de las provincias menos violentas”
amayaGatillo fácil: el juicio por la muerte de Franco Amaya comenzará en 2018

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.