Carlos Massei: “Córdoba es una de las provincias menos violentas”

El ministro de Gobierno participó del acto en conmemoración del Día del Policía, en Carlos Paz. "No hay contrapunto con la Justicia, siempre trabajamos en conjunto”, aseguró.

Córdoba 16/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
Massei

En el marco de los festejos por el Día de la Policía, el ministro de Gobierno, Carlos Massei participó en un acto en el Teatro Luxor en Carlos Paz y señaló a la prensa que en Córdoba "no creció el delito" y destacó que no se trabaja en conjunto con la Justicia para resolver los casos.

El ministro destacó que la inseguridad es un problema grande que tiene La Argentina y se da en todas partes, especialmente en los grandes centros urbanos y dijo: “Córdoba, es una de las ciudades menos violentas del país. Eso lo dice el índice de homicidios dolosos del año pasado”.

En relación al supuesto conflicto que existiría con el Poder Judicial, dijo: “Tenemos que seguir trabajando con la justicia en conjunto. No hay contrapunto con la Justicia”.

Destacó que el Poder judicial de Córdoba es uno de los más prestigiosos y trabaja en conjunto con la policía. “Cuando alguien comete un delito, lo que la gente espera es que haya una condena y por eso hay que seguir trabajando”, afirmó.

Sobre el tema, Massei explicó que la policía “siente a veces frustración porque pone en riesgo su vida para resguardar los bienes y la vida de la gente, y se encuentran con que a veces apresan al mismo delincuente, hasta dos o tres veces en el mismo año y esa es la frustración”. Y enfatizó: “No hay ninguna polémica, lo que nosotros tenemos que seguir haciendo el trabajo que nos demanda la constitución y las leyes”.

El ministro además añadió que "lo que hay que hacer es seguir sentándose con la Justicia en una mesa común y modificar lo que haya que modificar, con consenso".

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto