Más de 570 rusos detenidos en el segundo día de protestas contra el ataque

Los reclamos para el cese del ataque a Ucrania se dieron en 28 ciudades rusas, informaron organizaciones comunitarias. Tras dos días de protesta los detenidos superan los dos mil.

Mundo 26/02/2022
detenidos en Rusia by Getty Images
Rusia registra dos días de protestas contra las acciones armadas. Foto: laopinion.com

Más de 570 personas fueron detenidas por la policía en las manifestaciones celebradas por segundo día consecutivo en 28 ciudades de Rusia contra la invasión de este país a Ucrania, informaron este sábado fuentes humanitarias.

En las protestas del viernes fueron arrestadas 572 personas, luego de que el jueves fueran detenidas 1.508, reportó la organización OVD-Info, según la agencia de noticias Europa Press.

La ciudad que registró el mayor número de arrestos fue Moscú, con 249, seguida de San Petersburgo, con 239, según la entidad.

Entre los detenidos en la capital figura una mujer acusada de haber lanzado una bomba molotov a un policía, dijo OVD-Info en un comunicado.

El jueves, luego de que tropas rusas invadieran Ucrania, el Ministerio del Interior advirtió a los ciudadanos que las autoridades tomarían “todas las medidas necesarias” para mantener el orden en las protestas.

Asimismo, avisó que la policía detendría a todos los participantes en acciones no autorizadas o “provocativas o agresivas” contra los uniformados.

Por otra parte, decenas de miles de personas protestaron ayer contra la invasión a Ucrania en Tiflis, la capital de Georgia, país que sufrió un ataque de Rusia en 2009.

Los manifestantes desaprobaron que el gobierno georgiano se negara a imponer sanciones a Rusia.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Kiev atacada by TélamAumentan los combates en Ucrania y Rusia intensifica el asedio a Kiev
kievPutin le pidió al ejército ucraniano que derroque al presidente Zelenski

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto