En Córdoba, ya son 3.817 los detenidos por infringir la cuarentena preventiva

Córdoba 30/03/2020
Fueron sorprendidos incumpliendo el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno, a partir de la implementación de los controles iniciados el 20 de marzo.
cuarentena policía by @PoliciaCbaOf
“Estoy seguro de que si lo seguimos cumpliendo, los resultados van a ser muy favorables”, dijo el Presidente. - Foto: PoliciaCbaOf

A 11 días de que el Gobierno nacional dispusiera el Aislamiento Social Obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus, la Policía de Córdoba reportó este lunes que suman 3.817 los detenidos en la provincia por transgredir la cuarentena, dispuesta mediante el Decreto Nacional 297/2020.

De este total, se informó oficialmente que 725 personas fueron detenidas en la ciudad de Córdoba, 326 fueron apresadas por la Policía Caminera y el resto en las Departamentales: 1450 la Sur, y 1316 la Norte.

La medida de aislamiento preventivo obligatorio rige para todo el país desde el viernes 20 de marzo luego de ser decretada por el presidente Alberto Fernández con el objetivo de evitar una propagación masiva del coronavirus en el país y priorizar el sistema de salud, a diferencia de lo ocurrido en China, Italia, España y Estados Unidos donde el aislamiento fue impuesto con mayor demora.

Este  domingo el mandatario nacional extendió el aislamiento hasta la finalización de la Pascua para continuar con la medidas preventiva y dar tiempo al sector de salud, prepararse para enfrentar los días del pico de contagios. 

Desde que se dio a conocer el inicio de la disposición, la fuerza policial diagramó un plan de excepción para actuar ante la contingencia, que contempla controles en las rutas y en zonas urbanas. En este esquema se trabaja con los intendentes, presidentes comunales y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Hasta el momento, el país registra 23 personas fallecidas por Covid-19 y un total de 820 contagiados. Durante el mensaje de este domingo, el Presidente indicó que hasta el momento, la curva de contagios se mantiene baja, lo cual es un indicador de que la cuarentena está funcionando. Sin embargo, pidió a población seguir haciendo el aislamiento para preservar la salud. 

“Es un largo camino que tenemos que enfrentar, es una guerra contra un ejército invisible” remarcó Fernández y cerró: “Estoy seguro de que si lo seguimos cumpliendo (al aislamiento), los resultados van a ser muy favorables”.

 Noticias relacionada:

Coronavirus internacion mundo TélamCovid-19: suman 20 los fallecidos y ya son 820 los contagiados en el país

Te puede interesar