Covid-19: suman 20 los fallecidos y ya son 820 los contagiados en el país

El reporte oficial del Ministerio de Salud da cuenta de una nueva víctima fatal, en provincia de Buenos Aires. En Córdoba, hay 18 nuevos casos confirmados.

País 29/03/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Coronavirus internacion mundo Télam
El coronavirus ya causó 20 muertes en Argentina. Foto: Télam

Con dos provincias reportando su primer caso y 75 nuevos infectados con confirmación oficial, este domingo se conoció el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación relacionado a la pandemia Covid-19. El mismo da cuenta de una nueva víctima fatal, un hombre de 58 años, y de un total de 820 infectados a nivel nacional. Hasta el momento son 20 los muertos por el Covid-19 en Argentina.

Del total de los casos confirmados, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El fallecido es un hombre de 58 años oriundo de Ranelagh, provincia de Buenos Aires, que había tenido contacto estrecho de un caso confirmado y tenía antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

A nivel nacional las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido, resulta clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

El Ministerio de Salud informó, además, los casos confirmados este domingo, por provincia. La ciudad de Buenos Aires y la provincia homónima suman 13 y 16 casos confirmados, respectivamente; Chaco, 4; Santa Fe, 13; Tierra del Fuego, 4; San Juan, 1; Corrientes, 1; La Pampa, 2; La Rioja, 1; Mendoza, 1; y Misiones, 1.  

La provincia de Córdoba alcanzó este domingo 18 nuevos casos, totalizando un acumulado de 73 personas afectadas por el Covid-19.

Noticias relacionadas:

Alberto Fernández by NAEl Gobierno extendió la cuarentena: "Una vida que se cae, no se levanta"
reactivosCovid-19: llegaron reactivos para 31 mil pruebas y se distribuirán a provincias
Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-18 at 19.57.15

Murió un andinista eslovaco en el cerro Aconcagua

Redacción La Nueva Mañana
País 18/02/2024

El hecho ocurrió cuando el andinista salió este sábado a la cumbre del pico más alto de América, en solitario, y hasta pasada la medianoche no había regresado al campamento en Nido de Cóndores (5.350 msnm), donde tenía su carpa.

Lo más visto