La Rioja y San Juan reportaron sus primeros casos de coronavirus

País 29/03/2020
En el caso riojano, lo informó vía redes sociales el gobernador Ricardo Quintela. En San Juan, la paciente es una médica. Ahora son tres las provincias que aún no reportaron casos.
test coronavirus
Los tests para detectar el coronavirus son claves para el diagnóstico temprano de la enfermedad. - Foto: LNM

Con un escueto tuit, el gobernador riojano Ricardo Quintela confirmó este domingo que esa provincia reportó el primer caso confirmado de coronavirus positivo. A las 19, Quintela informó vía redes sociales: “Nos comunicaron recientemente del Instituto Malbrán que dio positivo el estudio de COVID-19 a una paciente de sexo femenino, de 52 años de edad”. El mismo sería el primer caso de una provincia que pertenecía al lote de distritos que permanecía sin infectados entre su población.

Pese a no tener casos confirmados hasta este domingo, en la provincia del norte argentino se había activado el protocolo contra el coronavirus días atrás, por la hospitalización de personas que tenían síntomas compatibles con el Covid-19.

Situación similar atraviesa San Juan, que reportó su primer caso. Se trata de una médica residente que había estado en España, según confirmó el gobernador Sergio Uñac.

En el reporte de este domingo, los casos confirmados por el Malbrán excluyen a La Rioja y San Juan del acotado grupo de provincias que no registra casos en su territorio. Ellas son, hasta el momento, Chubut, Formosa y Catamarca.

Noticia relacionada:

Carla Vizzotti by NAHay 44 personas en terapia intensiva pero no se "desborda" el sistema

Te puede interesar