Con unanimidad de voces a favor, la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados inició la discusión por una ley de “alcohol cero” para todo el territorio nacional.
La Cámara fundó la sentencia por homicidio simple con dolo eventual en la advertencia que tuvo el acusado antes del siniestro en Circunvalación.
"Vergüenza inaceptable" se titula el escrito de familiares y amigos de Sol Viñolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia, atropellados por Alan Amoedo.
El tribunal lo sentenció a nueve años de prisión por la muerte de Sol Viñolo y Agustín Burgos y las gravísimas lesiones de Fernanda Guardia.
La joven querellante, víctima del crimen vial de Circunvalación, reafirmó el pedido de justicia. Este viernes el imputado Amoedo dijo sus últimas palabras.
Más allá de la condena en el juicio por el crimen vial que llega a su fin, la clave está en la calificación legal que puede marcar un antes y después.
Familiares de las víctimas del crimen vial de Avenida Circunvalación compartieron sus expectativas sobre la lectura de la sentencia de este viernes.
Familiares de Sol Vignolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia convocaron además a una conferencia de prensa para este martes a las 11.30 frente a Tribunales I.
En su alegato, el abogado querellante Claudio Orosz pidió para el imputado la inhabilitación para conducir y destacó que "los siniestros viales deben ser reconocidos como dolosos".
El viernes el fiscal de cámara pidió agravar la acusación contra el conductor que mató a dos personas e hirió a una joven en Circunvalación.
Este viernes, Gustavo Arocena pidió juzgar al acusado por "homicidio simple con dolo eventual", un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
El pedido de homicidio simple se dio tras la declaración de Jorge Fernández Reuters, quien contó que asistió a Amoedo la noche anterior al crimen vial.