Causa Gassmann: carta de familiares del crimen de Circunvalación por el fallo

"Vergüenza inaceptable" se titula el escrito de familiares y amigos de Sol Viñolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia, atropellados por Alan Amoedo.
Luciano-Gassmann by canalc
"Vergüenza inaceptable" se titula la carta de familiares y amigos de Sol Viñolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia. Foto: gentileza Canal C

"Vergüenza inaceptable" se titula la carta de familiares y amigos de Sol Viñolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia luego de conocerse el fallo de la Justicia por el crimen vial de Luciano Gassmann, el adolescente de 16 años que murió atropellado en diciembre de 2020.

Si bien Gonzalo Soria fue condenado a cinco años y cinco meses de prisión por el delito de homicidio culposo agravado, la familia del adolescente de 16 años intentó hasta último momento el cambio de carátula, apoyándose en el histórico fallo contra Alan Amoedo por el crimen vial de la Circunvalación.

Sin embargo, la Cámara 11ª del Crimen de Córdoba hizo lugar al pedido del fiscal Fernando López Villagra, y el conductor de 29 años fue condenado por homicidio culposo agravado.

Al conocerse el fallo, los familiares y amigos de Sol, Agustín y Fernanda difundieron una carta expresando su desacuerdo con esta decisión. "Una parte del Poder Judicial quiere continuar con su 'pedagogía de la muerte'", afirmaron. "Resuelven sentencias con la figura de 'culpa' que se asemejan a un tirón de orejas. Nos quieren seguir enroscando la víbora de que el dolo es algo que sucede dentro de la cabeza del criminal y, como no se ve, no hay forma de probarlo", cuestionaron en la nota.

El escrito detalló las circunstancias en las que ocurrió el crimen vial en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Río Segundo. "Gonzalo Soria ya había tenido episodios que lo sitúan como conductor peligroso que desprecia la vida", agregaron.

Por último, pidieron a los jueces que "asuman la realidad de los hechos" y exigieron justicia por Luciano Gassmann: "No fue un accidente, fue un crimen", subrayaron.

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2022-06-09 at 2.05.15 PM (1)Crimen vial de Luciano Gassmann: la sentencia desestimó el dolo eventual
Luciano-Gassmann by canalcCrimen vial de Luciano Gassmann: “No hay dudas, fue un homicidio simple”
Viñolo y Guardia by Miriam CamposCircunvalación: Amoedo fue condenado por homicidio simple con dolo eventual

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"