Crimen vial de Luciano Gassmann: la sentencia desestimó el dolo eventual

Gonzalo Soria fue condenado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas. Tenía 2,46° de alcohol en sangre cuando atropelló y mató a Luciano.

Córdoba 09/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2022-06-09 at 2.05.15 PM (1)
Gonzalo Soria fue condenado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas por atropellar y matar al adolescente. Foto: gentileza.

Este jueves el Tribunal de la Cámara 11 del Crimen dictó sentencia por el juicio contra Gonzalo Soria quien en 2020, atropelló y mató a Luciano Gassmann, un adolescente de 16 años e hirió a otro.

Al momento del hecho, ocurrido sobre la ruta nacional 9, en diciembre del año 2020 y a la altura de Río Segundo, Soria estaba alcoholizado, y tras embestir a los jóvenes, se dio a la fuga.

Este jueves, el imputado fue finalmente condenado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas, y recibió una pena de cinco años y cinco meses de prisión. Además, Soria quedó inhabilitado para conducir por 10 años. 

La sentencia había generado fuertes expectativas ya que tras la jurisprudencia asentada por el crimen vial de Circunvalación, y teniendo en cuenta las similitudes con Alan Amoedo, la familia de Gassmann esperaba que se aplicara la figura del dolo eventual, para que en vez de un accidente, se considerara un crimen lo ocurrido.

Sin embargo, el Tribunal de la Cámara 11 del Crimen optó por desestimar la figura reclamada por la familia de Luciano, a pesar de las pruebas que demostraron que Soria estaba ebrio al momento del hecho, así como la nula intención de socorrer a los heridos.

Minutos antes de conocer la sentencia, Soria le pidió perdón a la mamá y papá de Luciano y aseguró estar arrepentido. “Me hago cargo, fue un error mío, fue un error haber bebido alcohol y salir a manejar”, manifestó.

Desde el año 2020, Gonzalo Soria se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer, a diferencia de Amoedo que llegó al juicio en libertad y se fue preso.

Noticia relacionada:

Luciano Gassman by El Doce Tv Aandrés FerreyraExpectativas por la sentencia del crimen vial de Luciano Gassman

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto