Crimen vial de Luciano Gassmann: “No hay dudas, fue un homicidio simple”

Familiares de Sol Viñolo, Agustín Burgos y Fernanda Guardia expresaron en un comunicado su apoyo frente al juicio que finaliza este jueves.
Luciano-Gassmann by canalc
Marcha por Luciano Gassmann en Pilar Foto: Canal C

Luciano Gassmann tenía 16 años cuando fue atropellado y murió. En ese momento volvía caminando con sus amigos hacia Pilar, en donde vivía. Iban por el costado de la ruta nacional 9 y Gonzalo Soria (que manejaba borracho y a alta velocidad) lo chocó y huyó. 

Este jueves finaliza el juicio en la Cámara 11ª del Crimen de Córdoba donde Gonzalo Soria está en el banquillo de los acusados por homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor. 

Frente a un hecho similiar al ocurrido donde perdieron la vida Sol Viñolo y Agustín Burgos, sus familiares expresaron solidaridad con la familia y amistades de Luciano Gassmann. Además, se unieron en el reclamo para que se aplique la figura de dolo.

“Una vez más resulta inadmisible e insoportable para la sociedad la interpretación que hace un Fiscal sobre un crimen vial en el que no hay lugar a dudas: fue un homicidio simple”, expresaron en un comunicado.

“Al igual que el Crimen vial de Circunvalación, el de Luciano Gassmann no fue un accidente, fue un crimen. Reclamamos la figura del homicidio doloso para el homicida de Luciano”, agregaron.

En este sentido, opinaron que “cuando Gonzalo Soria decide conscientemente salir a manejar completamente borracho y decide conscientemente acelerar hasta los 116,9 kilómetros por hora en un lugar donde la máxima regulada ¡es de 60! sabe y ha decidido convertir a su vehículo en un arma peligrosa, en un arma homicida”.

Por su parte el fiscal, Fernando López Villagra, negó que el caso sea similar al ocurrido con Amoedo y rechazó el cambio de carátula.

“Dice el Fiscal Fernando López Villagra que él no puede ‘probar que el imputado se representó la posibilidad de matar a alguien y despreció el resultado’ ¿Nos está diciendo el Fiscal Villagra que cumplir las leyes es optativo o librado a la interpretación (representación) de cada persona? Porque eso no se ‘ajusta a derecho’”, dijeron.

Tragedias viales by LNMTragedias viales: los duelos que no pueden cerrar por falta de justicia

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"