Crimen vial: fiscal pidió cambio de carátula a homicidio con dolo

El pedido de homicidio simple se dio tras la declaración de Jorge Fernández Reuters, quien contó que asistió a Amoedo la noche anterior al crimen vial.

Córdoba 20/05/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
alan amoedo juicio circunvalación
Juicio por la tragedia de Circunvalación. Foto: Miriam Campos para La Nueva Mañana

El fiscal, Gustavo Arocena, solicitó este viernes el cambio de carátula de la causa para que se considere el dolo eventual en la acusación de homicidio a Alan Amoedo.

El pedido de homicidio simple se dio tras la declaración de Jorge Fernández Reuters, quien contó que asistió a Amoedo la noche anterior al crimen vial.

La tercera audiencia en la Cámara novena comenzó esta jornada con uno de los testimonios que echan luz sobre la noche anterior a la que el acusado, alcoholizado y conduciendo a alta velocidad por la banquina, matara Sol Viñolo y Agustín Burgos y dejara gravemente herida a Fernanda Guardia.

“El juicio ha sido relevante porque hemos escuchado un testigo que nos ha dado buena información para cambiar el hecho que parecería colocarnos frente a un homicidio simple con dolo eventual”, explicó Arocena.

De este modo, la fiscalía hizo lugar a lo que venían solicitando desde la querella. Con este posible cambio de carátula la pena puede ser de 8 a 25 años para Amoedo. Mientras que la acusación actual, de homicidio culposo, tiene una pena de 3 a 6 años.

“Es lo que venimos pidiendo y lo que tiene que ocurrir”

Durante el cuarto intermedio en la audiencia, el padre de Sol Viñolo, Carlos Viñolo, dijo a La Nueva Mañana: “Es lo que venimos pidiendo y lo que tiene que ocurrir, nosotros venimos desde hace mucho tiempo diciendo que esta es la caratula que corresponde porque implica un cambio en la conciencia a futuro, implica que se aplique el dolo y que haya menos muertes”.

“Manejar borracho y no cumplir las normas es un asesinato igual al de armas. Yo le pedí concretamente cuando fue mi audiencia al tribunal que yo quería para mi hija que se aplicara una condena igual al de un asesino con arma”, agregó el padre de una de las víctimas.

Durante la mañana del viernes también declaró un amigo del acusado, Franco Cuello y el ingeniero mecánico, Jorge Morera, a quien la querella cuestionó. Además, dieron su testimonio tres testigos de Dean Funes que conocen a Amoedo y relataron acerca de la vida del joven en esa ciudad 

El juicio continúa y aún restan testimonios en la audiencia de este viernes. El lunes podría haber lugar para los alegatos.

Alan Amoedo, cada vez mas comprometido - Miriam Campos LNMCrimen vial: en la segunda audiencia, seis relatos contra Amoedo
Amoedo última audiencia Circunvalación by Miriam CamposMuertes en Circunvalación: fue homicidio, no un accidente

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.