
Crimen vial: fiscal pidió cambio de carátula a homicidio con dolo
Redacción La Nueva Mañana

El fiscal, Gustavo Arocena, solicitó este viernes el cambio de carátula de la causa para que se considere el dolo eventual en la acusación de homicidio a Alan Amoedo.
El pedido de homicidio simple se dio tras la declaración de Jorge Fernández Reuters, quien contó que asistió a Amoedo la noche anterior al crimen vial.
La tercera audiencia en la Cámara novena comenzó esta jornada con uno de los testimonios que echan luz sobre la noche anterior a la que el acusado, alcoholizado y conduciendo a alta velocidad por la banquina, matara Sol Viñolo y Agustín Burgos y dejara gravemente herida a Fernanda Guardia.
“El juicio ha sido relevante porque hemos escuchado un testigo que nos ha dado buena información para cambiar el hecho que parecería colocarnos frente a un homicidio simple con dolo eventual”, explicó Arocena.
De este modo, la fiscalía hizo lugar a lo que venían solicitando desde la querella. Con este posible cambio de carátula la pena puede ser de 8 a 25 años para Amoedo. Mientras que la acusación actual, de homicidio culposo, tiene una pena de 3 a 6 años.
“Es lo que venimos pidiendo y lo que tiene que ocurrir”
Durante el cuarto intermedio en la audiencia, el padre de Sol Viñolo, Carlos Viñolo, dijo a La Nueva Mañana: “Es lo que venimos pidiendo y lo que tiene que ocurrir, nosotros venimos desde hace mucho tiempo diciendo que esta es la caratula que corresponde porque implica un cambio en la conciencia a futuro, implica que se aplique el dolo y que haya menos muertes”.
“Manejar borracho y no cumplir las normas es un asesinato igual al de armas. Yo le pedí concretamente cuando fue mi audiencia al tribunal que yo quería para mi hija que se aplicara una condena igual al de un asesino con arma”, agregó el padre de una de las víctimas.
Durante la mañana del viernes también declaró un amigo del acusado, Franco Cuello y el ingeniero mecánico, Jorge Morera, a quien la querella cuestionó. Además, dieron su testimonio tres testigos de Dean Funes que conocen a Amoedo y relataron acerca de la vida del joven en esa ciudad
El juicio continúa y aún restan testimonios en la audiencia de este viernes. El lunes podría haber lugar para los alegatos.


Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

El fiscal Garzón dispuso la elevación a juicio de la investigación por el femicidio de Agostina

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

Crimen vial de Altas Cumbres: las víctimas reclaman una compensación para tener una vida digna

Previo al juicio por la muerte de obreros en Villa Dolores, la querella criticó al municipio

En siete años, Córdoba registró 732 muertes por suicidio: los casos aumentaron un 54%

Elevan a $40 millones la recompensa por Lian Flores: una búsqueda que sigue sin respuestas


Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso










