Declaran nuevos testigos en el juicio por el crimen vial de Circunvalación

La segunda audiencia del juicio contra Alan Amoedo se desarrolla este jueves con nuevos testimonios. Claudio Orosz insiste en la figura de "homicidio".
segunda jornada juicio circunvalacion by Miriam Campos
La sobreviviente Fernanda Guardia, presente en la segunda audiencia del juicio. Foto: Miriam Campos

Con la presencia de testigos que presenciaron el crimen vial de Circunvalación o que arribaron al lugar del hecho apenas ocurrió, prosigue este jueves el proceso oral y público contra el imputado Alan Amoedo. Así lo precisó el abogado querellante Claudio Orosz, quien señaló a La Nueva Mañana que algunas de esas personas "casi fueron chocadas por el demencial tránsito zizagueante que desarrollaba Amoedo en Circunvalación a excesiva velocidad".

En esta segunda jornada de proceso está prevista la declaración de quienes vieron cómo Amoedo "se metía por un lugar totalmente prohibido por ley y también por lógica; iba por el carril lento y superaba a los autos que iban adelante de él por la banquina".

Además se prevé la declaración testimonial de "un paramédico que fue el que le prestó los primeros auxilios a las víctimas" adelantó Orosz, que prevé "una jornada tan o más dura que la del martes", cuando inició el juicio.

El abogado querellante insistió en que se considere el carácter doloso del hecho, dijo que "este tribunal tendría que tenerlo en cuenta" y adelantó que "si no lo hacen vamos a llegar hasta donde sea necesario para que se comprenda". El letrado señaló que "la mayor cantidad de muertes de entre 18 y 35 años se producen por eventos y crímenes de tránsito", indicó que "no es que acá fallaron los frenos ni se chocó a un auto pasando por la esquina, sino que mató a dos personas y dejó a otra imposibilitada para siempre" y consideró que Amoedo "lo hizo violando todo lo que hay que hacer para rendir el carnet de conducir".

En la visión de Orosz, "los delitos tipificados en el Código Penal son todos dolosos, muy excepcionalmente hay delitos culposos", al tiempo que hizo un llamado de atención a los delitos viales comúnmente llamados accidentes.

"Son delitos que normalmente cometen hombres de clase media o de clase alta, con vehículos de gran porte, y en consecuencia son considerados como delitos de clase y como tales tratados como delitos menores", señaló, y concluyó: "Esto es un homicidio".

A media mañana e este jueves abre la ronda de testigos Ángel Marcelo Chappi, paramédico que circunstancialmente transitaba por el lugar y ayudó a las víctimas del crimen vial. 

Noticias relacionadas:

Festival en la Carpa de la ConcienciaCrímenes viales: gran convocatoria por la "Carpa de la Conciencia"
juicio  tragedia de circunvalacion (1)Fernanda Guardia: “Ojalá que la Justicia nos trascienda a todos”

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"