Crímenes viales: gran convocatoria por la "Carpa de la Conciencia"

Numerosos artistas acompañaron la inauguración de este espacio en Plaza de la Intendencia con motivo del juicio por la "Tragedia de Circunvalación".
Festival en la Carpa de la Conciencia
"Si no cumplís con las normas viales, transformas el auto en un arma”, afirmó Carlos Viñolo a La Nueva Mañana. Foto: La Nueva Mañana

En la fría tarde de este martes, una numerosa concurrencia se acercó por la "Carpa de la Conciencia" en la Plaza de la Intendencia para acompañar a las familias y amistades de Sol Viñolo y Agustín Burgos, fallecidos en la Tragedia de Circunvalación; y a Fernanda Guardia, sobreviviente de este siniestro.

Horas antes había dado comienzo el proceso judicial que tiene como único imputado a Alan Amoedo, quien, alcoholizado y con metabolitos de cocaína en sangre, a bordo de un automóvil, protagonizó el trágico choque exactamente un año atrás, el 17 de mayo de 2021.

Amoedo está acusado de ser autor responsable de los delitos de homicidio culposo por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, doblemente calificado y lesiones culposas graves por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor calificada, en concurso ideal. 

Crímenes viales

“Este juicio es una oportunidad para un cambio histórico, puede marcar un antes y un después”, dijo a La Nueva Mañana, Carlos Viñolo, padre de Sol, minutos antes de iniciar la primera audiencia. Los familiares pretenden que se considere judicialmente al hecho como "crimen vial", en lugar de accidente.

"Si no cumplís con las normas viales, transformas el auto en un arma”, afirmó Viñolo. “Se muere muchísima más gente por causas desencadenadas por un auto que por arma y que por enfermedades”, completó. 

Festival en la Carpa de la Conciencia 2

Amplificar el debate

En el festival estuvieron presentes Brenda Martin y Lula Bertoldi de Eruca Sativa, Toch, Raly Barrionuevo y José Luis Aguirre, entre otros artistas.

La "Carpa de la Conciencia" pretende participar al resto de la sociedad en el seguimiento de este juicio y el debate acerca de los crímenes viales. 

Está previsto que la "Carpa de la Conciencia" se sostenga a diario para avanzar con la comunicación de lo que ocurre en el juicio.

Noticias relacionadas:

juicio  tragedia de circunvalacion (1)Fernanda Guardia: “Ojalá que la Justicia nos trascienda a todos”
WhatsApp Image 2022-05-17 at 9.06.04 AMTragedia de Circunvalación: “Pediremos el cambio de carátula a dolo eventual”

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"