El presidente del Interbloque Federal en la Cámara de Diputados es uno de los hombres claves para impulsar los proyectos motorizados por los legisladores schiarettistas.
Los diputados Gutiérrez, De la Sota y García Aresca iniciaron este miércoles una recorrida por la provincia. Buscan difundir la iniciativa parlamentaria entre entidades rurales.
Lo anticipó el diputado cordobés Carlos Gutiérrez tras el encuentro entre la Mesa de Enlace y el Interbloque Federal. Se propone eliminar los derechos de exportación en 5 o 6 años.
El diputado nacional de Córdoba Federal se pronunció a propósito del acuerdo entre el Gobierno y el FMI, pero aclaró que no avalarán “un plan plurianual que no pasó por el Congreso”.
El bloque de diputados cordobeses difundió este viernes a través de sus redes cuál será su postura en el tratamiento del acuerdo anunciado por el Gobierno nacional con el FMI.
El bloque de diputados de Córdoba Federal señaló que las expresiones de Massa este domingo tienen "una actitud de advertencia con tono de amenaza para los gobernadores”.
El Gobernador apoyó la postura que los legisladores cordobeses dieron a conocer este jueves en Twitter. "Una resolución no es equiparable con la letra de una ley", insistieron.
Así lo confirmó el diputado Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba, al señalar que el bloque Córdoba Federal se encuentra "analizando" la iniciativa del Gobierno nacional.
Alejandra Vigo, la única diputada que se había abstenido de votar en el año 2018, transparentó su posición en contra del proyecto del oficialismo, al que consideró “inoportuno”.
el gobernador Juan Schiaretti reafirmó que “el gobierno siempre defendió y defenderá a los sectores productivos de la Provincia, y está abierto al diálogo con todos los sectores empresarios.
Tras las críticas de Macri, el bloque del peronismo provincial explicó las razones que motivaron su voto en la sesión que definió la redistribución de los fondos coparticipables.
Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez, integrantes de la bancada schiarettista, dieron a conocer su proyecto minutos antes del debate en comisiones.
Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez confirmaron durante el miércoles un rumor que crecía con el paso de las horas. El proyecto todavía no se trató en el Senado.
Referenciados en el gobernador Juan Schiaretti, los parlamentarios nacionales se encontrarían esta semana con las autoridades de las entidades agropecuarias de Córdoba.
Según revelaron fuentes policiales, la víctima se encontraba trabajando en el techo del edificio cuando, por causas que aún se intentan establecer, sufrió una descompensación.
Las seccionales de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco y Marcos Juárez denuncian incumplimiento de compromisos, precarización laboral y destrato.
El entendimiento entre Suvico y los empresarios, homologado por la Secretaría de Trabajo, eleva el salario inicial del sector a $1.930.000 para el último mes de 2026.