Los diputados schiarettistas también quieren más biodiesel en el gasoil

En sintonía al pedido de la Comisión de Enlace Córdoba, el bloque Córdoba Federal elevó un proyecto para aumentar el corte con biocombustibles.
diputados Córdoba Federal
Los diputados Córdoba Federal elevaron un proyecto de ley sobre biocombustibles.

El bloque de diputados nacionales de Córdoba Federal presentó hoy un proyecto de ley en el que proponen elevar al 20% el corte del gasoil con biodiésel, como una alternativa para enfrentar la crisis existente por falta de combustible. La iniciativa, firmada por los cordobeses Carlos Gutiérrez, Ignacio García Aresca y Natalia de la Sota, prevé la modificación de la reducción del contenido de biodiésel en la mezcla con gasoil o diésel oil establecida por la ley 27.640, para elevarla desde un mínimo actual del 10% hasta el 20%.

Los diputados apuntan a "la necesidad de intensificar del uso de biocombustibles en nuestro país, ya que de manera estructural se viene produciendo un notorio déficit en el abastecimiento de gasoil durante el período abril-septiembre"

"Resulta conveniente abrir un tramo del mandato de mezcla entre gasoil y biodiésel a la libre competencia, por encima de contenido mínimo del 7,5%, que proponen mantener regulado para dicho combustible biológico, en beneficio de las empresas pymes y grandes no integradas productoras de biodiésel”, explicaron en los fundamentos de la iniciativa, que también suma el aval del presidente del interbloque Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

biocombustiblesLa Comisión de Enlace Córdoba pide aumento del corte del biocombustible
Topo Rodriguez Diputados © ParlamentarioAlejandro “Topo” Rodríguez: el bonaerense más cordobesista del Congreso

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"