La Comisión de Enlace Córdoba pide aumento del corte del biocombustible

El grupo de entidades quiere que Córdoba lidere el reclamo por un porcentaje mayor de biocombustibles en los productos al consumidor.
biocombustibles
Quieren que sea mayor la proporción de biocombustibles. Imagen ilustrativa

La dirigencia de la Comisión de Enlace Agropecuarias de Córdoba planteó que ante la falta de gasoil es necesario exhortar a todo el arco político de la provincia a “reclamar y proponer a las autoridades nacionales un aumento urgente del porcentaje de corte de combustibles fósiles con biocombustibles”.

Mediante un documento encabezado con el título “La Matriz productiva en peligro”, el sector sostuvo el aumento actual del 5% podría ser una “alternativa de solución a esta crisis sin precedentes”.

En ese sentido los dirigentes del campo alertaron que la falta de combustible está impidiendo llevar a cabo tareas rurales impostergables para la producción de alimentos, entre tantas otras actividades imprescindibles para el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana de los habitantes de un país.

El texto lleva la firma de las entidades locales de la Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) y la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).

En el mismo sentido, este lunes se conoció que la Primera Asociación Empresarios Transporte Automotor de Cargas (Paetac) propuso, en una carta enviada al secretario de Energía, Darío Martínez, un incremento en el porcentaje de corte mínimo obligatorio de biodiesel para la elaboración del gasoil con el objetivo de resolver el abastecimiento de combustible.

En el texto, la Paetac solicitó el aumento del porcentaje de uso del biodiesel en la elaboración del gasoil del 5% actual a 10%, ya sea de “manera transitoria o por tiempo indefinido”, por considerar que esa medida sería "una solución viable y factible" a la situación actual.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Vicegobernador Manuel Calvo by gentilezaCalvo sobre la escasez de gasoil: “Es una posibilidad de sustituir por biocombustible”
Juan Manzur 3Manzur anticipó que se importará más combustible para enfrentar la escasez

Te puede interesar