Manzur anticipó que se importará más combustible para enfrentar la escasez

De esta manera, se intentará entre el miércoles y el jueves dar una respuesta a la la escasez de combustible que afecta a unas ocho provincias.
Juan Manzur 3
"Se va a resolver en el transcurso de hoy o de mañana; se va a importar más", afirmó Manzur. Foto: Gentileza

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, admitió este miércoles que la escasez de combustible que afecta a unas ocho provincias es un problema a solucionar "en los próximos días".

Explicó Manzur que en un encuentro con los gobernadores del "norte grande", entre otros temas vinculados a economías regionales e infraestructura, se habló del faltante de combustible.

"Se va a resolver en el transcurso de hoy o de mañana; se va a importar más", respondió a requerimientos periodísticos sobre este tema.

Las jurisdicciones que advirtieron escasez de combustibles son: Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

"Las rutas 14, 34, 9, 12 y 7 son las que sufren mayor desabastecimiento de combustible, al tiempo que aumentan las provincias en rojo, naranja y amarillo en el ´Mapa de abastecimiento de gasoil´, creado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac)", indica un informe de esta entidad, citado por la agencia NA.

El presidente de la Fadeeac, Roberto Guarnieri, aseguró: "Entendemos que no es un tema sencillo de solucionar, pero nos queda en claro que se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren".

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2022-05-31 at 2.31.39 PMAnuncian construcción de 20 plantas para autoconsumo de biocombustible
Combustibles by NAEl Gobierno postergó suba de impuestos a los combustibles

Te puede interesar