Carlos Gutiérrez: “No queremos el default y estamos dispuestos a dar quórum”

El diputado nacional de Córdoba Federal se pronunció a propósito del acuerdo entre el Gobierno y el FMI, pero aclaró que no avalarán “un plan plurianual que no pasó por el Congreso”.

País 09/03/2022
Carlos Gutiérrea by Córdoba Federal
El diputado Nacional Carlos Gutiérrez adelantó cómo el bloque Córdoba Federal votará el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Foto: Tw Córdoba Federal

El diputado nacional Carlos Gutiérrez sentó la posición del bloque Córdoba Federal respecto al tratamiento en Diputados del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Nuestra propuesta es que el Congreso se limite a pronunciarse sobre lo que manda la Constitución y la Ley 27.612 en esta materia: el Congreso debe limitarse a autorizar la reestructuración de la deuda, y no avalar un programa plurianual de gobierno que no solamente no ha pasado por las cámaras de Diputados y Senadores, sino que es responsabilidad excluyente del Ejecutivo Nacional”, sostuvo el legislador.

Adelantando cómo Córdoba Federal votará el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, Gutiérrez aseguró que el bloque dará quórum. “Nosotros no queremos el default, estamos dispuestos a dar quórum, estamos dispuestos a autorizar al Poder Ejecutivo a que lleve adelante esa negociación con el FMI", enfatizó el dirigente riocuartense. 

Otras de las definiciones brindadas por el legislador nacional en la red social Twitter, apuntan a diferenciar lo que puede ser la conformidad con la negociación con el FMI que pueda cerrar el Gobierno y brindar el apoyo a un plan económico. “No estamos dispuestos a avalar un plan plurianual que no pasó por el Congreso”, sostuvo Gutiérrez.

Y concluyó con una pregunta, que a la vez resulta una aseveración: “¿Cómo desde Córdoba vamos a apoyar un plan plurianual que no discute o rediscute la matriz energética, que sigue planteando el aumento de impuestos como, por ejemplo, los derechos de exportación y que nada dice de resolver los problemas de inequidad en el reparto de subsidios a nivel nacional?”.

Noticia relacionada

Sergio Massa by naFMI: continúa en Diputados el plenario de comisiones para analizar el proyecto



 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.