“Llama la atención la actitud intimidatoria de Massa a las provincias”

El bloque de diputados de Córdoba Federal señaló que las expresiones de Massa este domingo tienen "una actitud de advertencia con tono de amenaza para los gobernadores”.

Política 20/12/2021
diputados Córdoba Federal
El bloque de diputados de Córdoba Federal emitió un comunicado luego de que el titular de la Cámara Baja, advirtiera el monto que pierden las provincias por el rechazo al proyecto de Presupuesto. Foto: gentileza.

Luego de la advertencia del titular de la Cámara baja, respecto de lo que pierden las provincias por el rechazo al proyecto de Presupuesto, el bloque de diputados de Córdoba Federal (parte del interbloque Federal) expresó: “Llama la atención que Sergio Massa, quien preside la Cámara de Diputados de la Nación, donde está representada la voz de todos los argentinos, tenga una actitud de advertencia con tono de amenaza para con todos los gobernadores”.

“El presupuesto debió ser enviado hace cuatro meses al Congreso y debía reflejar la expresión de un país netamente federal. No se tolera más que todas las provincias tengan que agachar la cabeza ante un modelo porteño centrista, que tanto daño le hace al sistema federal”, expresaron en un comunicado.

“Pareciera que el presidente de la Cámara de Diputados, en vez de trabajar por una Argentina que integre a todos, cómo lo expresó la voz del pueblo en las urnas, sigue alentado la intimidación a las provincias argentinas, de la peor manera: amenazando con volver a tiempos de discriminación como la que ya sufrió Córdoba”, continúa el mensaje.

No vamos a tolerar más esta actitud antidemocrática, venga de quien venga, porque estamos trabajando por una Argentina justa y federal”, cerró el texto del bloque que integran los diputados Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca. 

Noticia relacionada:

Sergio Massa y Alberto FernándezPresupuesto: Massa dijo que las provincias pierden $180.000 millones

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.