
Fuerte posicionamiento de Córdoba Federal por los subsidios al transporte
Redacción La NUEVA Mañana
El bloque Córdoba Federal, que conforman los diputados nacionales Carlos Gutiérrez, Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca, fijaron este jueves una dura posición respecto a la distribución de subsidios al transporte a través de un comunicado, en línea con lo planteado por el gobernador Juan Schiaretti el martes pasado durante la apertura de sesiones en la Unicameral.
“Poner un freno a la arbitrariedad con un marco legal es urgente debido a que recién comienza el año 2022 y el Gobierno Nacional ya deja claro, con reiterados gestos, que no duda en trasladar el problema a gobernadores e intendentes”, señalaron en su posicionamiento que los legisladores del bloque Córdoba Federal compartieron a través de las redes sociales.
Los diputados sostuvieron que acompañan “el reclamo unificado de los intendentes de Córdoba, Rosario y Santa Fe, que piden a la Nación un boleto federal y la urgente equidad en la distribución de los recursos”, remarcando que en el interior “los argentinos tenemos el mismo derecho de viajar pagando un boleto accesible de $18, como en CABA”.
En el mismo sentido se expresó la senadora nacional Alejandra Vigo. En un hilo de Twitter dijo: “El AMBA se queda con el 84% de los subsidios y solo el 16% se distribuye para el interior del país”.
La senadora de HxC expresó su acompañamiento al reclamo unificado realizado por intendentes de las mencionadas ciudades con el objetivo que los subsidios “se distribuyan de manera justa y equitativa”.
También se pronunció al respecto la vicepresidenta de la Legislatura de la Provincia, Nadia Fernández. En conversación con La Nueva Mañana, la legisladora por Capital destacó que “es una buena noticia que ciudades del interior como Córdoba, Rosario, Santa Fe y Paraná se sumen al proyecto de establecer un boleto federal”.
Fernández agregó que a la “injusticia en la distribución de fondos para el transporte, se suman otras inequidades en energía o biocombustibles”. Y mostró su esperanza en que “el Gobierno nacional escuche el reclamo, porque los cordobeses consideramos un derecho humano el transporte, de ahí que aportamos al Boleto Educativo, al Boleto Obrero y para Jubilados”.
Y concluyó: “Los porteños reciben per cápita reciben 5.000 pesos en concepto de subsidio al transporte; en tanto en el interior el monto es de 1.500; la concentración es superior al 80% en Buenos Aires”.


Último adiós al Indio: estiman que pasarán un millón de personas por Villa Domínico

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas

Murió un motociclista de 20 años tras un choque en Villa Carlos Paz

Perdió el control del auto y cayó a un canal: una pasajera resultó herida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia

Murió una motociclista tras chocar con una camioneta en Altos de Chipión

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida







