Córdoba Federal rechaza el impuesto a la renta inesperada

Los diputados nacionales alineados con el gobernador Juan Schiaretti salieron a marcar la cancha ante el anuncio del ministro Martín Guzmán.

Política 19/04/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
diputados Córdoba Federal
El bloque Córdoba Federal manifestó su rechazo a la medida anunciada.

Apenas el ministro martín Guzmán confirmó la intención oficial de establecer un impuesto a la renta inesperada en el marco de la pandemia, los diputados nacionales pertenecientes al bloque Córdoba Federal plantearon su rechazo a la iniciativa.

Alineados con el gobernador Juan Schiaretti, los parlamentarios nacionales plantearon en un comunicado de prensa que “hay que apoyar a los más vulnerables sin penalizar a los mismos de siempre” y que “estamos de acuerdo en que los sectores más desfavorecidos del país necesitan ayuda del Estado". Pero señalaron que "la solución no es penalizar a los mismos de siempre; se requieren instrumentos y políticas para generar riqueza y poder acompañar a los sectores más vulnerables”.

Carlos Gutiérrez, jefe de bloque, explicó que "no vamos a apoyar ningún aumento de impuestos", dijo que "‘renta inesperada’ es otro aumento encubierto a los sectores del campo" y que el Gobierno carece de "señales claras de cómo se les va a dar a los sectores productivos una herramienta para que produzcan más, para que inviertan, para que la torta se ensanche y para que desde allí podamos usar los recursos que sólo el Estado puede distribuir a los sectores que más sufren esta situación tan adversa”.

Noticias relacionadas:

18-04-2022_el_presidente_alberto_fernandez_yFernández y Guzmán anunciaron un bono para monotributistas y jubilados
GUZMAN CPTURA DE TVFuerte rechazo de la oposición a la propuesta de gravar la "renta inesperada"

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.