"No vamos a votar leyes que avasallen la autonomía de las provincias"

Así lo confirmó el diputado Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba, al señalar que el bloque Córdoba Federal se encuentra "analizando" la iniciativa del Gobierno nacional.

País 12/05/2021
Bloque Córdoba Federal
El Bloque Córdoba Federal analiza su posicionamiento sobre el proyecto enviado por el Ejecutivo nacional al Congreso. Foto: archivo

El bloque Córdoba Federal, que integran Alejandra Vigo, Pablo Cassinerio, Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez, se encuentra en pleno análisis de la ley de Emergencia por Covid, que establece lineamientos para fijar medidas sanitarias, que envió esta semana el Gobierno nacional al Congreso, y que ingresó como proyecto a través del Senado.

Así lo confirmó el diputado Carlos Gutiérrez, quien señaló en declaraciones a Cadena 3 que el bloque "rechazará toda ley que avasalle las autonomías provinciales" y se preguntó por qué se necesitaría una normativa sobre cuestiones "ya previstas en la Constitución provincial y nacional".

"No entendemos cuál es el sentido de este proyecto, que no sea el de contradecir lo que ya la Corte Suprema de Justicia dijo hace pocos días al respecto", manifestó el diputado nacional.

No obstante, descartó que la iniciativa oficial tenga por objetivo otorgarle "superpoderes" al Ejecutivo nacional: "No sé si llamarlos 'superpoderes'. Lo cierto es que toda ley que avasalle la autonomía provincial, la vamos a rechazar", sostuvo Gutiérrez.

Cabe recordar que el bloque schiarettista se ha diferenciado en varias oportunidades del oficialismo nacional en el Congreso, por ejemplo, cuando en agosto pasado, anunciaron que votarían en contra de la Reforma Judicial impulsada por el gobierno central.

Te puede interesar
Lo más visto