
Presentan un proyecto para declarar la emergencia por violencia de género
Redacción La NUEVA Mañana


El bloque Córdoba Federal presentó un proyecto ante la Cámara de Diputados para avanzar en la declaración de la emergencia, en materia social y administrativa, por violencia de género hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta tanto se determine el cese de la emergencia pública sanitaria por la pandemia de Covid-19.
La iniciativa, que cuenta con la firma de la diputada Alejandra Vigo, tiene por objeto promover las políticas públicas destinadas a garantizar la prevención, asistencia y erradicación de las situaciones de violencia de género en todo el territorio nacional.
A su vez, faculta al Poder Ejecutivo para disponer y reasignar las partidas presupuestarias necesarias para afrontar esta problemática. Asimismo, propone unificar y articular las líneas telefónicas de atención, contención y asesoramiento.
Por otra parte, promueve la creación de una asignación mensual para las mujeres víctimas de violencia de género o de un beneficio equiparable con los alcances del Programa Potenciar Trabajo.
“Junto a los diputados y diputadas del bloque Córdoba Federal presenté un proyecto de ley para declarar la emergencia de la violencia de género, agravada por el aislamiento social que incrementó los casos de femicidio y los riesgos de las mujeres de sufrir violencia”, sostuvo Vigo.
Y agregó: “Para enfrentar a la otra pandemia es necesaria una legislación de fondo que garantice una política pública integral, interseccional y multidimensional que cuente con recursos para abordarla en todo el territorio nacional”.
La propuesta también cuenta con la firma de los diputados Leonardo Cassinerio, Carlos Gutiérrez, y de la diputada Claudia Márquez.


Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei


Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"






