Gutiérrez: “Nadie puede hacerse el distraído con el intento de magnicidio”

Durante la sesión en Diputados, el diputado nacional del Bloque Federal Córdoba expresó su posición sobre el ataque a la vicepresidenta.
carlos gutierrez
El diputado nacional del Bloque Federal Córdoba recordó su propia detención en 1977 en San Luis. Foto: @DiputadosAR

“Nadie puede olvidar ni hacerse el distraído con el intento de magnicidio a la vicepresidenta. Cerrar estas horas de crispación en torno al tema de la violencia en cualquiera de sus expresiones significa haber logrado que todos firmemos ese documento”, dijo Carlos Gutiérrez, a su turno en la Cámara de Diputados.

El diputado nacional del Bloque Federal Córdoba recordó su propia detención en 1977 en San Luis y abogó por el Nunca Más. 

“El mío fue el primer caso de Consejo de Guerra que la Corte Suprema suspendió y obtuve la libertad. Cuando empezamos a pelear por Nunca Más nos preguntábamos si iba a ser posible que la sociedad argentina pudiera poner y clausurar una etapa”.

“Ahí también me di cuenta que el Nunca Más no era una construcción de una parte, desde ahí entiendo que hay que repudiar. Solo lo podemos hacer porque el Nunca Más es patrimonio del conjunto de la sociedad argentina”, cerró. 

diputados by @diputadosarDiputados votó por mayoría el repudio al atentado contra la vicepresidenta

Te puede interesar