
La UEPC rechazaría este lunes en asamblea la nueva propuesta salarial
Monserrat adelantó que el gremio consideró superadora la oferta del Gobierno, pero los delegados departamentales no la aceptaron.
Monserrat adelantó que el gremio consideró superadora la oferta del Gobierno, pero los delegados departamentales no la aceptaron.
Con un 90% de acatamiento en toda la provincia, este lunes se lleva adelante el paro docente y UEPC y SADOP se movilizan por el centro.
El gremio docente provincial informó que la medida se tomó en asamblea, ante la falta de propuestas salariales por parte del Gobierno.
La medida fue dispuesta por la Asamblea Provincial de UEPC tras rechazar la oferta del Gobierno. Los docentes concentraron en el gremio.
El secretario general Juan Monserrat justificó el pedido de incremento salarial anual del 60% y dijo que la inflación en el tiempo transcurrido de 2022 "viene cargada". Hoy se reúnen.
El secretario general Juan Monserrat denunció “aprietes” a docentes que quieren pasar a la virtualidad y acusó a Schiaretti de no tomar medidas “para achatar la curva de contagios”.
El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba salió al cruce de los anuncios del Gobierno. El gremio había advertido este viernes sobre la inconveniencia de la decisión.
“Monserrat forma parte de los más de 2100 docentes, en esta franja etaria, que han accedido a la vacunación, como parte del esquema sanitario establecido”, aseveró el gremio.
El secretario general de la UEPC también tildó de "lamentable" los dichos de la ministra de Eduación porteña y puntualizó: "No entiende sobre el sistema educativo".
El titular de Uepc, Juan Monserrat, se refirió al aumento acordado con el Gobierno y el contexto para debatir términos más favorables en febrero de 2021.
Previo a la reunión de Nicolás Trotta con los ministros provinciales, la UEPC indicó que "la situación es "muy complicada" en muchas localidad y "no es el momento" de volver a las escuelas.
El titular la Uepc, Juan Monserrat, dialogó con LNM sobre las expectativas en torno a la apertura de discusión salarial que se abrirá en octubre con el Gobierno provincial.
El Juzgado Federal número 2 de Mendoza, a cargo de Pablo Oscar Quirós, hizo lugar a una medida cautelar que había sido solicitada mediante un amparo colectivo, por personas y organizaciones de diversas provincias; entre ellas, Córdoba.
A través de un comunicado, rechazan versiones periodísticas que dan cuenta de la posibilidad de que el Gobierno de la Provincia otorgue aumentos por decreto de entre el 1% y el 1,8%, en línea con lo planteado por el gobierno de Javier Milei.
El Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas reveló en un informe que el endeudamiento "ha dejado de ser una herramienta transitoria para convertirse en un fenómeno estructural".
Los implicados contactaban a jóvenes con dificultades económicas y los convencían de que podían ganar dólares si pagaban una suscripción a la compañía IM Mastery Academy. Es la primera sentencia contra la empresa estadounidense.
El Juzgado en lo Civil y Comercial de 52a. Nominación de la ciudad de Córdoba informó que aceptaron el cargo los estudios contables sorteados para asumir la sindicatura colegiada en la quiebra de la empresa Márquez & Asociados Constructora Desarrollista (actualmente, denominada MRQZPABAR Desarrollos SA).