Gobierno y Uepc abren paritaria y desde el gremio señalan que "hay recursos"

El secretario general Juan Monserrat justificó el pedido de incremento salarial anual del 60% y dijo que la inflación en el tiempo transcurrido de 2022 "viene cargada". Hoy se reúnen.

Política 15/02/2022
Acuerdo Uepc Provincia Monserrat Grahovac by prensa Gobierno de Córdoba
Paritarios de Provincia y Uepc vuelven a verse las caras este martes. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Desde las 17 de este martes se desarrollará la primera reunión paritaria entre el Gobierno provincial y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). A horas del encuentro, el secretario general Juan Monserrat señaló que la Provincia "tiene recursos para hacer frente a nuestras demandas", del 60% de incremento anual. 

"En el plano provincial hemos hecho esta requisitoria porque entendemos que el Gobierno de la provincia tiene recursos para resolver esta demanda" señaló el dirigente docente, y dijo que antes de fijar el aumento para 2022 "tenemos que resolver lo que perdimos el año pasado con respecto a la inflación en Córdoba, que son por lo menos cuatro puntos" porcentuales.

Monserrat dijo que la inflación de enero y la perspectiva para febrero "viene cargada", y en esa línea señaló que "hablar de 60% es lógico, más teniendo en cuenta aumentos del impuesto inmobiliario urbano de casi el 50%". "Todos se agarran la cabeza y nadie quiere hablar de porcentajes, pero no estamos fuera de lugar en la demanda que hemos solicitado" cerró el dirigente.

Noticias relacionadas:

UEPC marcha 24 11 2021UEPC solicitará al menos 60% de aumento anual y negociación cuatrimestral
Pihen monserrat by AlfilLa Provincia convocó a los gremios estatales para discutir la pauta salarial

Últimas noticias
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Te puede interesar
Lo más visto