Gobierno y Uepc abren paritaria y desde el gremio señalan que "hay recursos"

El secretario general Juan Monserrat justificó el pedido de incremento salarial anual del 60% y dijo que la inflación en el tiempo transcurrido de 2022 "viene cargada". Hoy se reúnen.

Política 15/02/2022
Acuerdo Uepc Provincia Monserrat Grahovac by prensa Gobierno de Córdoba
Paritarios de Provincia y Uepc vuelven a verse las caras este martes. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Desde las 17 de este martes se desarrollará la primera reunión paritaria entre el Gobierno provincial y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). A horas del encuentro, el secretario general Juan Monserrat señaló que la Provincia "tiene recursos para hacer frente a nuestras demandas", del 60% de incremento anual. 

"En el plano provincial hemos hecho esta requisitoria porque entendemos que el Gobierno de la provincia tiene recursos para resolver esta demanda" señaló el dirigente docente, y dijo que antes de fijar el aumento para 2022 "tenemos que resolver lo que perdimos el año pasado con respecto a la inflación en Córdoba, que son por lo menos cuatro puntos" porcentuales.

Monserrat dijo que la inflación de enero y la perspectiva para febrero "viene cargada", y en esa línea señaló que "hablar de 60% es lógico, más teniendo en cuenta aumentos del impuesto inmobiliario urbano de casi el 50%". "Todos se agarran la cabeza y nadie quiere hablar de porcentajes, pero no estamos fuera de lugar en la demanda que hemos solicitado" cerró el dirigente.

Noticias relacionadas:

UEPC marcha 24 11 2021UEPC solicitará al menos 60% de aumento anual y negociación cuatrimestral
Pihen monserrat by AlfilLa Provincia convocó a los gremios estatales para discutir la pauta salarial

Últimas noticias
Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Lo más visto