UEPC solicitará al menos 60% de aumento anual y negociación cuatrimestral

El sindicato que agrupa a los educadores de la provincia confirmó la convocatoria de la Provincia para discutir salario y adelantó que pedirá el cese del diferimiento jubilatorio.

Córdoba 10/02/2022
UEPC marcha 24 11 2021
UEPC reclama un aumento anual de, al menos, el 60%.

La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba confirmó este jueves que "a partir de la semana que viene dará inicio la negociación salarial con el Gobierno" y adelantó que pedirá el cese del diferimiento jubilatorio y un aumento salarial anual del 60%.

Representantes del gremio y autoridades del Gobierno se verán las caras por primera vez en 2022 este martes, encuentro en el cual la UEPC pedirá "que la discusión paritaria sea cuatrimestral, para seguir de cerca la evolución de la inflación durante el año". También, el gremio solicitará "que se atienda la grave situación que atraviesan las y los compañeros jubilados, quienes perciben la peor jubilación docente del país, a raíz de la vigencia de la Ley 10.694 y el diferimiento jubilatorio".

Y "un aumento salarial que supere el incremento del precio de la canasta básica proyectado en un 60% para este año", indicaron en un comunicado, lo cual abre la puerta a un pedido aún mayor a ese porcentaje.

Noticias relacionadas:

Pihen monserrat by AlfilLa Provincia convocó a los gremios estatales para discutir la pauta salarial
uepcUEPC adelantó que pedirá a la Provincia un aumento salarial del 60% anual

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto