ATE lleva adelante un paro nacional este jueves para rechazar el ajuste sobre el empleo público

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, afirmó que el objetivo de la medida de fuerza es "frenar el salvajismo del Gobierno nacional y evitar que el triunfo electoral en CABA se traduzca en más motosierra sobre el Estado".

Política21/05/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
En el Estado no sobra nadie despidos (ATE)
"Sin el derecho de huelga estamos condenados a volver a la esclavitud. Tenemos que impedirlo", advirtió Aguiar.Foto: ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que este jueves realizará un paro nacional en rechazo al ajuste sobre el empleo público y la limitación del derecho a huelga instrumentada por el gobierno de Javier Milei.

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, afirmó que el objetivo de la medida de fuerza es "frenar el salvajismo del Gobierno nacional y evitar que el triunfo electoral en CABA se traduzca en más motosierra sobre el Estado".

En referencia a la medida tomada a través del DNU 340/2025, que dispone la ampliación de las actividades productivas consideradas "esenciales", como una forma de limitar el derecho a la protesta, Aguiar afirmó que "este nuevo ataque a un derecho fundamental de los trabajadores tiene la finalidad concreta de beneficiar a los patrones".

A través de sus redes sociales, Aguiar expresó que "es muy grave" que se exija el 75% de las prestaciones de servicio durante un conflicto sindical. "De esta manera, la huelga pierde todo sentido y no tendrá ningún efecto", dijo y señaló que el Gobierno "está apurado" y quiere "liquidar" a los gremios "antes que se le terminen las facultades extraordinarias".

"Sin el derecho de huelga estamos condenados a volver a la esclavitud. Tenemos que impedirlo", advirtió.

El gremio se movilizará además hacia el Ministerio de Economía, en reclamo de "la reapertura de paritarias, en rechazo al intento de fusión de organismos, contra el despido de trabajadores que no hayan aprobado el Sistema de Evaluación Pública (SEP) y para exigir la restitución de los fondos adeudados a las provincias".

"Debemos estar en la calle y disputar sentido. Si el Gobierno nos considera enemigos a los que tiene que destrozar culturalmente, que no se sorprendan si nosotros los destrozamos a ellos", alertó Aguiar.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Daniel Catalano (ATE)"Les molesta el Estado cuando garantiza derechos, pero lo declaran esencial cuando se trata de prohibir la protesta"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto