
Los gremios estatales de la provincia cuestionan los intentos de imponer un techo salarial
Redacción La Nueva Mañana


Los gremios que representan a trabajadoras y trabajadores del Estado Provincial emitieron un comunicado a través del cual rechazan las versiones periodísticas que dan cuenta de la posibilidad de que el gobierno otorgue aumentos por decreto de entre el 1% y el 1,8%, "poniendo un TECHO SALARIAL, muy por debajo de la inflación en la misma línea del gobierno de Javier Milei y su ministro Luis Caputo".
Indican los gremios que tal actitud "se contradice con el diálogo y el consenso que el Gobierno dice sostener como práctica, desconoce la representación colectiva que ejercemos y sale de los esquemas de negociación paritaria previstos en la constitución y las leyes".
Repudian dichas versiones que, subrayan, "ubican a nuestros salariso por debajo de la línea de pobreza", mientras públicamente el Gobierno expresa que "posee superávit, pero con la gente adentro".
"Las y los trabajadores estatales, también somos ciudadanos de esta provincia y reclamamos una justa y urgente recomposición salarial. No podemos continuar percibiendo salarios que en algunos casos no permiten cubrir las necesidades básicas. No bajamos nuestras banderas, continuamos exigiendo un salario digno", concluye el texto, firmado por los siguientes gremios: SEP, SELC (Legislativos), ACEC (Casins), Judiciales, SUOEM, Luz y Fuerza Regional, Músicos, APSE, Federación de Municipales, ADEME, Asociación Bancaria, SADOP, AMET, GRÁFICOS, Luz y Fuerza Córdoba, SIVIALCO y UPS.


Diputados aprobó la modificada ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Consejo de la Magistratura y el impacto en Córdoba: Bittar ganó y Demarchi tendrá una banca

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El sector de la discapacidad volvió a reclamar la prórroga de la emergencia en la Plaza San Martín

La Universidad Provincial suma la Licenciatura en Comunicación a su oferta académica para 2027


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo






