Diputados: el oficialismo y aliados se negaron a debatir el aumento para los jubilados y el Libragate

No se alcanzó el quórum para que comience la sesión solicitada por la oposición para tratar diferentes proyectos que el Gobierno rechaza: aumento del bono, continuidad de la moratoria y avance de la investigación por la cripto estafa que involucra al Presidente.

Política21/05/2025Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
diputados by na 1
"Hoy no pudimos pero vamos a seguir", dijo el diputado Germán Pedro Martínez y adelantó que ya solicitaron una sesión para el 29 de mayo a las 11, para tratar la emergencia en discapacidad. "Quizás ahí podamos avanzar con una ampliación del temario", agregó. Foto: NA

La Cámara de Diputados no pudo sesionar por falta de quórum para tratar aumento a los jubilados y avanzar con la investigación del escándalo $LIBRA, que fue rechazado por el oficialismo y sus aliado.

Estaba previsto el tratamiento de varios proyectos jubilatorios, una posible moratoria, proyectos de declaraciones de emergencias por las inundaciones en Zárate y Campana y, por último, las autoridades de la Comisión Investigadora $Libra.

 La sesión impulsada por los bloques opositores de Unión por la Patria, Encuentro Federal, solo reunión 124 votos y no logró avanzar con la sesión en la Cámara baja: "Vamos a seguir luchando, con un objetivo claro: para el avance de la Nación. Hoy no pudimos pero vamos a seguir", dijo el diputado Germán Pedro Martínez y adelantó que ya solicitaron una sesión para el 29 de mayo a las 11, para tratar la emergencia en discapacidad. "Quizás ahí podamos avanzar con una apliación del temario", agregó. 

"No vamos a bajar los brazos, porque la Patria nos pide un compromiso adicional que todos los legisladores deberían entender que es un tiempo fundamental", indicó el legislador por UxP tras la caída de la sesión. 

Las conversaciones  no lograron avanzar en medio de las discusiones entre Democracia, Encuentro Federal, la Coalición Cívica y Unión por la Patria. Pero el punto que generó el quiebre fue la votación de los miembros de la AGN. El Gobierno decidió intervenir y movió fichas en un tablero en donde la oposición parecía tener todo ordenado.

A esto se le suma la ausencia de los diputados de Córdoba que responden al gobernador, Martín Llaryora. La diputada Alejandra Torres publicó en las redes sociales que esta sesión le parecía un show. Los otros dos diputados de la provincia que no dieron quórum fueron Ignacio Aresca y Carlos Gutiérrez. Dentro del bloque de Encuentro Federal también faltó Ávila.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto