
Diputados: el oficialismo y aliados se negaron a debatir el aumento para los jubilados y el Libragate
Redacción La NUEVA Mañana
La Cámara de Diputados no pudo sesionar por falta de quórum para tratar aumento a los jubilados y avanzar con la investigación del escándalo $LIBRA, que fue rechazado por el oficialismo y sus aliado.
Estaba previsto el tratamiento de varios proyectos jubilatorios, una posible moratoria, proyectos de declaraciones de emergencias por las inundaciones en Zárate y Campana y, por último, las autoridades de la Comisión Investigadora $Libra.
La sesión impulsada por los bloques opositores de Unión por la Patria, Encuentro Federal, solo reunión 124 votos y no logró avanzar con la sesión en la Cámara baja: "Vamos a seguir luchando, con un objetivo claro: para el avance de la Nación. Hoy no pudimos pero vamos a seguir", dijo el diputado Germán Pedro Martínez y adelantó que ya solicitaron una sesión para el 29 de mayo a las 11, para tratar la emergencia en discapacidad. "Quizás ahí podamos avanzar con una apliación del temario", agregó.
"No vamos a bajar los brazos, porque la Patria nos pide un compromiso adicional que todos los legisladores deberían entender que es un tiempo fundamental", indicó el legislador por UxP tras la caída de la sesión.
Las conversaciones no lograron avanzar en medio de las discusiones entre Democracia, Encuentro Federal, la Coalición Cívica y Unión por la Patria. Pero el punto que generó el quiebre fue la votación de los miembros de la AGN. El Gobierno decidió intervenir y movió fichas en un tablero en donde la oposición parecía tener todo ordenado.
A esto se le suma la ausencia de los diputados de Córdoba que responden al gobernador, Martín Llaryora. La diputada Alejandra Torres publicó en las redes sociales que esta sesión le parecía un show. Los otros dos diputados de la provincia que no dieron quórum fueron Ignacio Aresca y Carlos Gutiérrez. Dentro del bloque de Encuentro Federal también faltó Ávila.


La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"







