Se desarrollan con normalidad las elecciones en la Uepc

En pleno debate por la claúsula gatillo, el gremio docente define a sus dirigentes. Se encuentran en posibilidad de sufragar 42.187 afiliados.

Córdoba 23/08/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
uepc1
En los comicios de este viernes compiten tres fórmulas. Foto: gentileza Uepc

Se desarrollan con normalidad este viernes las elecciones de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), en las que el gremio docente renovará autoridades para los próximos cuatro años.

"Desde temprano las afiliadas y los afiliados han concurrido a los lugares de votación para emitir su voto. Las elecciones se desarrollan con total normalidad. Esperamos que a las 20 horas tendremos los primeros resultados", informaron desde el gremio a este medio.  

En la provincia, se presentan tres listas: la lista Celeste número 2, encabezada por Juan Monserrat y Zuli Miretti; la Pluricolor número 1, que postula en los dos primeros lugares a Daniel Moccia y Daniela Aguero, y la lista Furi, número 4, encabezada por Anabel Alochis y Gabriela Bargas

Serán elegidos los miembros de la Junta Directiva Central y del Órgano de Fiscalización.  A su vez, en las Delegaciones se renovarán las autoridades de los Consejos Departamentales y los Delegados Departamentales.

En tanto, y tal como adelantaron Monserrat y Miretti a este medio, la actual gestión busca conquistar la conducción del sindicato por cuatro años más.

Datos para votar

Se encuentran en posibilidad de sufragar 42.187 afiliados que podrán concurrir en el horario de 8 a 18 a las 304 mesas habilitadas en toda la provincia (75 en Capital y 229 en el interior).

Los electores deberán figurar en el padrón electoral de la mesa y presentarse con su DNI. Las afiliadas y afiliados pueden consultar los padrones en cada una de las Delegaciones de Uepc.

Noticias relacionadas:

Juan Monserrat © 2019 Javier Imaz_010Monserrat: “El desafío es fortalecer la participación y representación”
juan monserrat gentileza uepcUepc: Juan Monserrat encabeza la Lista Celeste y buscará la reelección

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.