
Reclamo salarial: la UEPC anunció paro con movilización para el lunes 27
Redacción La Nueva Mañana
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que ante la falta de propuestas salariales por parte del Gobierno de la Provincia, la asamblea de delegadas y delegados departamentales resolvió por unanimidad convocar a un paro por 24 horas con movilización para este lunes 27 de febrero, cuando está previsto que dé inicio el ciclo lectivo.
La medida afecta al personal de las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, en todos los niveles y modalidades.
"Desde el martes 7 de febrero nos declaramos en estado de alerta de manera conjunta con los demás gremios estatales para reclamar por nuestros derechos salariales y jubilaciones dignas. Sin embargo, el Ejecutivo Provincial no escucha nuestras demandas y dilata la negociación salarial a días del comienzo de clases", manifestaron desde la UEPC.
El secretario general del gremio docente provincial, Juan Monserrat, declaró al respecto: “Exigimos que los salarios le ganen a la inflación; el salario tiene que alcanzar para comprar los bienes básicos de existencia y pagar los servicios que cualquier ciudadano tiene en la Argentina. Si no partimos de esa base, difícilmente cualquier porcentualidad pueda ser representativa”.
Finalmente, la UEPC solicitó al Gobierno que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por la medida de fuerza.
Noticias relacionadas:


Instituto cayó de visitante 1-0 ante Vélez Sársfield en su debut en el Torneo Clausura

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

A un mes de los devastadores terremotos, Venezuela honró a los 5.398 fallecidos

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura









