21 de las 23 delegaciones que hicieron sus asambleas, avalaron el ofrecimiento. Este jueves se define la posición en la Asamblea Provincial.
Por mayoría, el gremio docente consideró insuficiente la oferta de la Provincia y confirmó un paro con movilización para el 30 de agosto.
La medida dispuesta por la cartera laboral deja en suspenso por 15 días hábiles las acciones gremiales, entre las que estaba un paro de 72 horas.
Nucleados en el espacio "Docentes en Lucha Córdoba", rechazan la propuesta salarial de la Provincia y critican a la conducción gremial de UEPC.
En diálogo con La Nueva Mañana, la secretaria Gremial de UEPC, Zulema Miretti, afirmó que se le exige a la Provincia que restituya los días de paro descontados.
El gremio destacó que entre el interior y la capital, la adhesión ronda el 85 a 90%. Se espera un importante acatamiento para la movilización del jueves.
Los docentes llevaron adelante este viernes una nutrida movilización hacia Casa de Gobierno en el marco del reclamo por una suba salarial.
El ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo no comprender el llamado a un nuevo paro por parte de la UEPC para este viernes.
Fuentes del gremio ya habían comunicado que en las diversas escuelas se advirtió un mayoritario clima de descontento y disconformidad.
Con un 90% de acatamiento en toda la provincia, este lunes se lleva adelante el paro docente y UEPC y SADOP se movilizan por el centro.
El gremio docente provincial informó que la medida se tomó en asamblea, ante la falta de propuestas salariales por parte del Gobierno.
Desde las 10.30, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba concentró para exigir que el Gobierno cumpla con compromisos asumidos.