
Sin clases: docentes realizan un paro por 24 horas en defensa de la escuela pública
Redacción La Nueva MañanaEste martes la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llevará adelante una jornada de protesta, que contempla un paro de 24 horas y una movilización frente al Congreso, "En defensa de la escuela pública" y en el marco del plan de lucha que viene sosteniendo bajo la consigna "La escuela enseña y construye esperanza".
Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) anunciaron la adhesión a la medida, con representantes de diversos puntos de la geografía provincial que se harán presentes en la ciudad de Buenos Aires.
La convocatoria nacional demanda una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), la convocatoria a la paritaria nacional docente, un urgente aumento salarial, el aumento del presupuesto educativo y la defensa de las jubilaciones docentes.
El secretario General de la UEPC, Roberto Cristalli, destacó que desde Córdoba se suma el reclamo por la transferencia de los recursos para la Caja de Jubilaciones.
Destacó el dirigente que en la antesala del paro con movilización, la semana pasada marchó en la capital cordobesa una caravana de más de un millar de automóviles, que derivó en un acto en la explanada del estadio Mario Alberto Kempes, con más de tres mil participantes.
Noticia relacionada:


Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli

Etiquetado frontal de alimentos: hacia un sistema de información nutricional más preciso

Horror en una ruta bonaerense: siete personas murieron en un choque frontal entre un auto y un camión



“Crimen vial”: el exlegislador Oscar González se sienta en el banquillo de los acusados

Trágico accidente: un muerto y dos heridos tras un violento choque en Circunvalación

En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Caminos de las Sierras aumenta el TelePEAJE desde este viernes y así quedan los descuentos










