El gremio trasladará a sus bases la propuesta de que la pauta para los salarios sea de un 5 % por encima de la inflación del IPC de Córdoba.
Crisis en seguridad, salud y educación ponen en jaque la “tranquilidad” que atravesaba la administración provincial y prueban la capacidad resolutiva del “modelo cordobés”.
El gremio tratará este viernes en asamblea provincial la segunda propuesta salarial que recibió de la Provincia. Anticipan que será rechazada.
La nueva oferta salarial de la Provincia se compone de un aumento que se aplicará a partir de los haberes de julio y será bimestral.
Con reclamos nacionales y por la recomposición salarial, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se movilizó hasta la Casa de Gobierno.
La secretaria adjunta Zulema Miretti explicó que solicitaron a la Provincia un aumento que sea "significativo" con ajustes bimestrales.
En el marco de las negociaciones paritarias para el segundo semestre, el gremio docente insiste con el pedido de recomposición salarial urgente.