Docentes paran y se movilizan este viernes en reclamo de “salarios justos”

Desde las 10:30, la UEPC convoca para movilizarse por las calles de Córdoba. Pidieron que no se descuenten los días de paro. Privados adhieren.

Córdoba 10/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
asamblea uepc by uepc
La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales decidió este lunes rechazar la propuesta salarial. Foto: Uepc

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizará un paro docente en las escuelas este viernes con movilización. La medida fue anunciada luego del rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno provincial.

La movilización será desde las 10:30 por las calles de Córdoba en reclamo de “salarios justos” y “jubilaciones dignas”. Docentes privados adhieren al reclamo.

La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales decidió este lunes rechazar la propuesta salarial y exigir además “la inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso y Modalidad de Adultos y Nivel Superior”.

Entre otra de las demandas, pidieron que no se descuente los días de paro y que se modifique la Ley 10.694.

Denunciaron presiones

Por otro lado, en un comunicado, la UEPC denunció “maniobras intimidatorias del Gobierno de la Provincia contra las y los docentes que reclaman por un salario justo”.

Sobre las medidas de fuerza, expresaron que “en vez de convocar a retomar la negociación para construir una propuesta superadora y atender nuestros justos reclamos, el Gobierno provincial ha dispuesto todos los arbitrios administrativos para intimidar y sancionar a las/os docentes”.

uepc 2UEPC denunció presiones de la Provincia ante los dos paros de esta semana

Te puede interesar
Lo más visto