UEPC denunció presiones de la Provincia ante los dos paros de esta semana

Señaló que "en lugar de retomar las negociaciones, ha dispuesto todos los arbitrios administrativos para intimidar y sancionar a las/os docentes".

Política 07/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
uepc 2
La Uepc decretó un paro para el viernes 10.

El sindicato docente señaló este martes que el Gobierno "en lugar de convocar a retomar las negociaciones, ha dispuesto todos los arbitrios administrativos para intimidar y sancionar a las/os docentes". La expresión se da en el marco del conflicto salarial del sector y a horas de dos paros: este miércoles, por el Día Internacional de la Mujer, y el viernes próximo.

"Ante esto, resulta imprescindible aunar fuerzas para que las acciones dispuestas por amplia mayoría en nuestro máximo órgano de decisión, sean una respuesta contundente ante la arbitrariedad y el autoritarismo oficial" señaló la Uepc en un comunicado, y expresó que "la docencia cordobesa exige a las autoridades que cesen con las presiones y cumplan con todos los acuerdos laborales subscriptos".

También pidió que se "garanticen condiciones laborales dignas, paguen un salario acorde a las responsabilidades y exigencias que implica la profesión docente, y pongan fin al ajuste jubilatorio".

Noticias relacionadas:

GrahovacGrahovac: "No podemos comprometer lo que no podemos pagar"
Marcha Sadop © Diario SindicalDocentes privados también convocaron a un paro para este viernes 10

 

Te puede interesar
Lo más visto