Grahovac: "No podemos comprometer lo que no podemos pagar"

El ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo no comprender el llamado a un nuevo paro por parte de la UEPC para este viernes.

Córdoba 07/03/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Grahovac
Grahovac"Los Estados tenemos una caída de la recaudación porque se manifiesta una recesión económica". Foto: Gobierno de Córdoba

En una entrevista con Canal 10, el ministro de Educación, Walter Grahovac, dijo no comprender el llamado a un nuevo paro por parte de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) para este viernes y aunque manifestó estar abierto a continuar con el diálogo, afirmó que el Gobierno no está en condiciones de mejorar la oferta salarial que ha presentado.

"No tenemos mucha comprensión de por qué el mismo gremio que aprobó a nivel nacional un criterio de aumento que en Córdoba hemos mejorado, no conforma las posibilidades de un acuerdo", indicó el ministro.

Aludió a la situación económica compleja que atraviesa el país, para fundamentar la imposibilidad de mejorar la oferta salarial: "Así como entendemos la situación que aqueja a los asalariados porque el proceso inflacionario es alto, también es real que los Estados tenemos una caída de la recaudación porque se manifiesta una recesión económica".

Según el ministro, el salario docente, finalizado 2022 e iniciado 2023, recuperó 15 puntos por sobre la inflación.

"Hemos ido al límite", aseguró Grahovac respecto de lo ofrecido al sector docente.

Y previo a asegurar que "Córdoba está entre las provincias que mejores salarios paga a sus educadores, apuntó que "es muy difícil mejorar la propuesta ya hecha" y que desde el Estado provincial "no podemos comprometer lo que no podemos pagar".

Noticias relacionadas:

UEPC se moviliza en Córdoba (twitter UEPC)Docentes paran este viernes y rechazan la propuesta salarial del gobierno
Marcha Sadop © Diario SindicalDocentes privados también convocaron a un paro para este viernes 10

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto