Docentes privados también convocaron a un paro para este viernes 10

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Seccional Córdoba también exige una mejora en la propuesta de recomposición salarial.

Córdoba 06/03/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha Sadop © Diario Sindical
El Consejo Directivo Provincial convocó a un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el viernes. Foto: gentileza Diario Sindical.

Al igual que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Seccional Córdoba emitió este lunes un comunicado en el que se pliega al paro por 24 horas el próximo viernes 10 de marzo.

"La paupérrima propuesta presentada (en el salario inicial docente) recién alcanza a la canasta básica total actual (febrero de 2023) en el mes de julio. Por ello, los reclamos exigen una verdadera recomposición salarial, un salario mínimo inicial que supere ampliamente la canasta básica total, un ajuste por encima de los índices inflacionarios mensuales, una jerarquización del salario docente teniendo en cuenta la importancia dada a la Educación, la exclusión de la afectación del impuesto a las ganancias y la derogación de la ley 10.694 que perjudica a nuestros jubilados, y una convocatoria a la mesa de negociación"; expresa el comunicado.

Además, invitamos a las cámaras patronales (de colegios privados de Córdoba) a involucrarse en la resolución del conflicto siendo solidarios con sus docentes y promoviendo una mesa de negociación junto al Gobierno en estas instancias , "no sólo cuando se trata del aumento desmedido de las cuotas".

El Sadop dio a conocer además el cronograma de el plan nuevo plan de lucha que prevé el jueves 9, acciones en las distintas delegaciones; el viernes 10 una intervención en la ciudad de Córdoba (además del paro poro 24 horas) y el lunes 13, asambleas de una hora por turno.

Del mismo modo, el sindicato adhirió al 8M – Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras e invitaron a participar de las acciones en cada localidad y en la ciudad de Córdoba el día miércoles 8 a las 11 horas a una intervención prevista, y a las 17 en la movilización, que se convocó desde avenida Colón y General Paz.

Por último, expresaron su repudio a "la intimidación impetuosa e innecesaria por parte de la fuerza policial de la provincia de Córdoba en contra de nuestras compañeras y compañeros durante la manifestación pacífica que se realizó el día 27 de febrero pasado".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto