UEPC denuncia “incumplimiento” de la paritaria nacional docente

Presentaron un escrito ante el Ministerio de Educación de la Provincia donde también reclaman por Impuesto a las Ganancias.

Córdoba 31/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Uepc twitter
“Reiteramos el reclamo ya realizado para que se acredite la suma completa del FONID", expresaron en comunicado. Foto: UEPC

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) denunció incumplimiento de la Paritaria Nacional Docente por parte del Gobierno de Córdoba. Por este motivo, desde el gremio docente reclamaron al Ministerio de Educación de la Provincia por la paritaria firmada el 17 de febrero.

“Reiteramos el reclamo ya realizado para que se acredite la suma completa del FONID correspondiente a los meses de marzo y abril de $15.128. Se ha comprobado que son incorrectos los argumentos del Gobierno de la Provincia en relación a una remisión menor de partidas por parte de la Nación, en tanto en los meses de marzo y abril hubo un crecimiento superior al 25% en relación al monto enviado en el mes de febrero”, expresaron en un comunicado.

Por otro lado, según UEPC, el gobierno provincial incumplió con el artículo 8° de la misma paritaria que establece la “exclusión del cómputo para el pago del Impuesto a las Ganancias de los componentes de la función docente del salario provincial y nacional, los adicionales abonados tanto por fondos nacionales como provinciales”.

“Exigimos que inmediatamente completen los montos correspondientes al FONID, y la restitución de las deducciones indebidamente realizadas en concepto de Impuesto a las Ganancias”, pidieron.

Por su parte, el gobierno provincial ratificó la distribución total de la última remesa realizada por el Gobierno Nacional en concepto del FONID. Sin embargo, destacaron que fue un 13% menor a lo previsto y realizaron los reclamos pertinentes al Ministerio de Educación. 

Asimismo, aclararon que la retención del Impuesto a las Ganancias -que opera para salarios superiores a los $506.000- se efectúa de acuerdo a los criterios establecidos por la Nación y comunicados por la Subsecretaría de Ingresos Públicos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto